Entra en servicio el parking de la calle Sor Lluïsa Estivill de Reus

Su puesta en marcha finaliza la construcción de tres zonas de aparcamiento gratuito alternativo que suman más de 450 plazas

28 abril 2019 10:07 | Actualizado a 29 abril 2019 08:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Esta semana ha entrado en servicio el nuevo parking de la calle Sor Lluïsa Estivill, en el barrio Mare Molas, tras finalizar unas obras de acondicionamiento que han ido a cargo de la empresa Eiffage Infraestructuras SAU y han contado con un presupuesto de 75.625€. Sus 50 plazas gratuitas se suman a las que ya están en marcha en otros puntos de la ciudad como el barrio Sol i Vista o Països Catalans

En total, el Ayuntamiento ha generado más de 450 nuevas plazas de aparcamiento gratuito y alternativo en aquellas zonas que presentaban más deficiencias. Además, también ha ampliado la oferta más allá de la zona azul, que ocupa la mayor parte de calles del centro de la ciudad (815 plazas a 1,80 euros la hora).

Por otro lado, los aparcamientos municipales subterráneos tienen una capacidad de hasta 3.210 plazas. También existe la opción de dejar el vehículo en el parking del Pallol, donde los usuarios pueden tener bonificaciones sobre el precio en función de sus compras.

De las recientes mejoras, la más destacada ha sido la del parking de Països Catalans. De hecho, hace tiempo que los usuarios usaban este espacio para estacionar sus vehículos. Hasta el momento era un descampado de tierra lleno de baches que se convertían en charcos cuando llovía. Los usuarios esperaban una actuación de mejora. Y es que se trata de un aparcamiento muy usado por los reusenses.

Comentarios
Multimedia Diari