Entra en servicio la línea de bus directa al Hospital de Reus

La reclamada L12 estará en fase de pruebas hasta finales de año. Los vecinos del sur de la ciudad ya no tienen que hacer transbordo para ir al Sant Joan

23 octubre 2017 11:57 | Actualizado a 23 octubre 2017 18:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los vecinos de los barrios del sur de Reus (Montserrat, Fortuny o Juroca) han visto cumplida una antigua reivindicación con la puesta en marcha de la línea de bus directa al Hospital Sant Joan. Se trata de la L12, que conectará a partir de este lunes los barrios Montserrat y Fortuny con el centro hospitalario los días laborables, desde las 8:45 hasta las 18:45h, con una frecuencia de paso de 30 minutos. 

El trazado de la línea se inicia desde el barrio Montserrat, asciende por la calle Astorga hasta la avenida de Sant Bernat Calbó. De allí continúa por President Macià hasta llegar a Bellissens para desviarse al Hospital San Joan. En total, un recorrido de 8 kilómetros que llevará a cabo el autocar municipal asignado para el servicio. La noticia ha sido recibida con gran entusiasmo por los residentes de la zona que, hasta ahora, se veían obligados a tener que realizar un transbordo en la estación de buses con la L60 para ir al hospital. Con la nueva línea podrán realizar el trayecto completo con un tiempo de entre 10 a 15 minutos. 

De  hecho, la necesidad de garantizar el acceso directo al equipamiento hospitalario a través del transporte público viene de lejos y ya ha sido motivo de debate en el pleno municipal. Sin ir más lejos, a mediados del año pasado el grupo del PSC presentaba una moción en esta dirección. Una petición que fue aprobada por unanimidad y que emplazó a gobierno y oposición a trabajar en su implantación en el marco del consejo de administración de Reus Transport.

El portavoz de los socialistas, Andreu Martín, ha manifestado hoy que "es muy importante para la ciudadanía tener más y mejores servicios. Ahora son los ciudadanos los que deben hacer uso y dar la respuesta adecuada a la demanda que nos plantearon". En este sentido, el concejal responsable de Reus Transport, Marc Arza, ha recordado que la L12 estará en periodo de pruebas hasta finales de año, momento en el que los técnicos analizarán su viabilidad para que quede consolidada de forma definitiva. En la misma línea se ha expresado el alcalde de Reus, Carles Pellicer, que espera que la respuesta ciudadana sea positiva ante "la nueva medida para potenciar el servicio de bus urbano". 

La puesta en marcha de la L12 supondrá la reducción del servicio de la L11, que conecta los barrios Montserrat y Fortuny con el centro de la ciudad. En cambio la L10, que une el barrio Monsterrrat con el barrio Gaudí, circulando por el centro, no modifica los horarios ni la frecuencia. La modificación del servicio se aprobó en la última reunión del consejo de administración de la empresa municipal Reus Transport. 

 

Comentarios
Multimedia Diari