Entre Veïns denuncia el abandono de Mas Pellicer

Valentín Rodriguez propuso reformular el plan comunitario y que la asociación de vecinos pase a tener voz en la mesa de emergencia que adjudica las viviendas que quedan vacías 

13 noviembre 2019 20:50 | Actualizado a 15 noviembre 2019 10:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

«Existe una actuación premeditada de abandono del barrio Mas Pellicer por parte de las administración municipal», denunció el presidente de Entre Veïns, Valentín Rodríguez, en una rueda de prensa que ofreció ayer por la tarde en la Associació de Veïns Primer de Maig. En el acto se pusieron sobre la mesa valoraciones sobre el estado del barrio y varias soluciones formuladas por el partido municipalista.

Entre Veïns hizo dos propuestas para tratar de impulsar el barrio. Por un lado, reformular el plan comunitario. Un plan que «no está funcionando en Mas Pellicer y que debería dirigirse por un técnico exclusivo, no compartido con el barrio Gaudí como pasa en la actualidad», criticaba el presidente del partido.

Por otro, planteó que los barrios pasen a tener voz y voto en la mesa de emergencia que adjudica las viviendas que quedan vacías. «El problema es que viene a vivir gente que nadie conoce», afirmaba Rodríguez, destacando que la mayoría de los altercados en Mas Pellicer son causados por los nuevos inquilinos.

Valentín Rodríguez subrayó que «el barrio está desatendido en varios aspectos, destacando la falta de alumbrado, el incivismo continuado y la falta de limpieza». Puntos que, considera, se solucionarían solventando otra carencia de las calles de Mas Pellicer: la seguridad. Para Rodríguez la falta de presencia policial es el principal problema.

En el acto también asistió Eduardo Navas, miembro de la junta directiva d’Entre Veïns y presidente de la Associació de Veïns I de Maig. Navas ha denunciado más de una vez los actos vandálicos en su barrio, como la quema de cinco contenedores en tan solo una semana en la calle Mas Pellicer, la suciedad acumulada en los barrancos y en los solares o la presencia, en aumento, de resto de jeringuillas de drogadictos.

En ruta por los barrios

Valentín Rodríguez también adelantó que la intención de Entre Veïns es hacer una rueda de prensa al mes, en ruta por distintos barrios de la ciudad de Reus, «para plantar cara a los problemas, denunciar las incoherencias, y aportar y presentar nuestras soluciones a los vecinos».

Comentarios
Multimedia Diari