Entrega del cómic Vida del General Prim: 'Es una buena pieza de colección'

Mañana se entregan con el 'Diari' las cubiertas y las primeras láminas del coleccionable

19 mayo 2017 23:57 | Actualizado a 20 mayo 2017 21:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

«Una colección siempre se inicia con una pieza única y quizás este cómic Vida del General Prim sea una buena ocasión para que muchas personas puedan iniciarse en el mundo del coleccionista». Son palabras de Enric Tricaz, miembro de la Associació Fil·latèlica i Col·leccionista de Reus, quien asegura que «la iniciativa del Diari de reeditar este cómic es muy buena, porque ayudará a acercar la vida del General Prim a mucha gente».

Además, otro aspecto que destaca este conocido coleccionista reusense es que «el cómic es una buena manera de iniciarse en el coleccionismo porque es barato. En este caso, incluso, gratis. Lo digo por experiencia, ya que colecciono cómics y no hace falta gastarse excesivo dinero». Enric Tricaz también valora positivamente que «el dibujo del cómic de Jordi Badesa está muy bien. Y el trabajo que se ha hecho con el coloreado es muy acertado»,

Por su parte, el presidente del Centre de Lectura de Reus, Xavier Filella, destaca que «es importante que se hagan iniciativas para conocer mejor la vida de Prim. Se ha hablado mucho otros aspectos, como por ejemplo su muerte. Pero Prim es un mito y creo que se ha hablado poco sobre su vida, su trayectoria, qué hizo, por qué lo hizo, etc. Por ello, este cómic es una buena manera para que, con un formato atractivo, los jóvenes puedan conocer mejor la vida de este personaje tan poliédrico». La primera entrega del cómic, junto con las cubiertas, se realizará con el Diari de mañana sábado13 de diciembre.

Comentarios
Multimedia Diari