Estudian si un alimento probiótico ayuda a reducir la grasa abdominal

El CTNS de Reus busca personas con una circunferencia de cintura superior a los 102 cm en hombres y a los 88 cm en mujeres

19 mayo 2017 18:33 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Investigadores del Centre Tecnològic de Nutrició i Salut (CTNS), que tiene su sede en Reus, han comenzado un estudio de intervención nutricional para comprobar los efectos saludables del consumo de un probiótico sobre la reducción de la grasa abdominal visceral. El experimento, denominado BIFFAT, cuenta con la participación de equipos investigadores del CTNS, de la Facultat de Medicina i Ciències de la Salud de Reus (URV), y del Centro Médico Alomar, también de Reus.

La investigación se basa en el estudio de los efectos en 129 personas mayores de 18 años, que tengan una circunferencia de cintura superior a los 102 centímetros, en el caso de los hombres, o de 88 para las mujeres.

El estudio se realizará en el CTNS, que próximamente estará plenamente integrado en el centro tecnológico Eurecat, y en el Centro Médico Alomar de Reus. Los voluntarios que quieran participar deberán tomar un comprimido de probiótico al día durante tres meses. Deberán ir a Reus a principio del estudio y en el plazo de una, seis y doce semanas para ser visitados por el equipo médico, a fin de hacer el seguimiento y medir el porcentaje de grasa abdominal al comienzo y al final del estudio.

Los alimentos probióticos tienen microorganismos vivos añadidos que permanecen activos en el intestino y tienen efectos fisiológicos beneficiosos para el organismo.

Se ha habilitado el correo electrónico estudis@ctns.cat y el teléfono 636 944 723 para que las personas que quieran participar en el experimento se inscriban como voluntarios o consulten sus dudas.

Eurecat

Eurecat, Centre Tecnològic de Catalunya (miembro de Tecnio), aglutina la experiencia de más de 450 profesionales que generan un volumen de ingresos de 45 millones de euros anuales y presta servicio a más de 1.000 empresas. I+D aplicado, servicios tecnológicos, formación de alta especialización, consultoría tecnológica y eventos profesionales son algunos de los servicios que Eurecat ofrece.

Con instalaciones en Barcelona, Reus, Canet de Mar, Cerdanyola, Girona, Lleida, Manresa, Mataró y Amposta, y con una sede en Brasil, participa en 160 grandes proyectos consorciados de I+D+I nacionales e internacionales.

Comentarios
Multimedia Diari