Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Reus Sociedad

Eva Prim, escogida mejor enóloga mujer del año en Japón

El Celler Ronadelles, de Cornudella de Montsant, también se ha alzado con dos galardones en los prestigiosos premios japoneses

F. Gras

Whatsapp
Imagen de Eva Prim con el premio 'Sakura Japan Women's Awards 2017'. Foto: DT

Imagen de Eva Prim con el premio 'Sakura Japan Women's Awards 2017'. Foto: DT

La enóloga del Celler Ronadelles de Cornudella de Montsant (DOQ Priorat), Eva Prim, ha sido escogida mejor enóloga mujer del año en los prestigiosos premios Sakura Japan Women's Awards 2017. Es la primera vez que una enóloga del Estado gana el premio The Best Woman Winemaker. Este año se ha celebrado la cuarta edición del concurso en el que se han presentado 4.212 vinos elaborados por mujeres de 37 países distintos. De estos, un jurado formado por 406 mujeres ha distinguido 1.872 vinos en tres categorías distintas: Double Gold, Gold y Silver. 

"Mi equipo y yo trabajamos para elaborar vinos con personalidad propia, vinos que se fundamentan en el respeto, la sostenibilidad y el conocimiento de las generaciones pasadas. Vinos elaborados a partir del conocimiento científico y la observación de la luna", manifiesta la propia Eva Prim, muy satisfecha con la distinción obtenida. Más allá de este premio, el Celler Ronadelles también se ha alzado con el Double Gold y un Diamond Trophy por Vins i Llegendes, un vino "que transmite el carácter de una tierra a través de sus aromas y sabores y que intenta transmitir sus historias y leyendas a través de las ilustraciones elaboradas a mano que hay en las etiquetas".

Celler Ronadelles está situado en el municipio de Conudella de Montsant y es uno de los líderes gracias a su gama de vinos Cap de Ruc.

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También