Evacuados 125 trabajadores de una empresa de Reus

El incendio de una campana extractora y una máquina de la empresa Elring Klinger, en la calle Tàrrega, ha paralizado la actividad de las 2 a las 4 de la madrugada. No hay heridos 

24 julio 2019 09:36 | Actualizado a 24 julio 2019 11:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un trabajador de la empresa Elring Klinger, que fabrica componentes de automoción, se ha visto obligada a parar la actividad del turno de noche al declararse un incendio a las 2.15 horas aproximadamente.

Ha sido un trabajador quien ha alertado de la humareda en una chimenea al teléfono 112 de Emergències y desde allí se han activado  tres patrullas de la Guàrdia Urbana de Reus, ocho dotaciones de Bombers y tres ambulancias del SEM, además de Mossos d'Esquadra.

El fuego estaba concentrado en una campana extractora de una chimenea y ante el riesgo de propagación se ha ordenado el desalojo de los 125 trabajadores que estaba en en turno de noche.

Desde la empresa explican que el incidente no ha tenido afectaciones en el funcionamiento de la jornada de este miércoles y no han tenido que lamentar daños personales.

Poco antes de las 3 de la madrugada, ya en pleno trabajo de extinción, ha llegado el máximo responsable de la empresa para interesarse de lo ocurrido y para comprobar que no había heridos entre la plantilla. Fuentes de la empresa han asegurado que "ha sido un susto para todos pero el daño material ha sido mínimo y no ha habido heridos":

Poco antes de las 3 de la madrugada, Bombers informaba que el fuego estaba extinguido y el peligro había pasado, pero que seguirían allí una hora más para evitar que hubiera una reavivación.

Mientras Bombers actuaba, la Guàrdia Urbana ha cortado la calle Tàrrega desde el acceso de la carretera de Constantí (TV-7211) y también de la T-11.

Alrededor de las 4.15 horas la plantilla ha podido volver a sus puestos de trabajo y Bombers y Guàrdia Urbana se ha retirado, reabriendo la calle al tráfico rodado.

Comentarios
Multimedia Diari