Exalcades socialistas de Reus y La Selva del Camp llaman a votar el 1-O

Lluís Miquel Pérez, en un artículo publicado al 'Diari', e Ignasi Carnicer consideran que es un acto "en defensa de la democracia' y ante la 'actuación autoritaria del Gobierno de Rajoy'

29 septiembre 2017 10:36 | Actualizado a 29 septiembre 2017 17:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El exalcalde de Reus, el socialista Lluís Miquel Pérez, se posicionó hace unos días a favor de ir a votar en el referéndum del próximo domingo para "defender la democracia". Y lo hizo a través de un artículo publicado en el Diari en el que critica la "reacción autoritaria y arbitraria del Gobierno de Rajoy" en todo lo referente al proceso de autodeterminación de Catalunya y lamentando que el PSC se haya alejado de su declaración como partido nacional catalán. Pérez también recuerda que su decisión de unirse al PSC fue hace casi 40 años porque "el socialismo y la defensa de los derechos nacionales de Catalunya eran nuestras divisas". 

Pérez no es el único militante socialista que se aleja de las directrices del partido de la rosa y pide ir a votar el próximo 1 de octubre. El exalcalde de La Selva del Camp, Ignasi Carnicer, también ha hecho lo mismo a través de una carta dirigida a todos los ciudadanos del municipio y enviada el jueves. Su caso, no obstante, todavía va más allá y no sólo pide ir a votar sino hacerlo para el Sí a la independencia. Y lo hace utilizando un tono muy crítico contra ell Gobierno de Madrid y su decisión de "invadirnos con miles de policías que son despedidos de sus bases con los gritos de 'A por ellos, oé"

La carta del exalcalde socialista de La Selva del Camp finaliza:"España no tiene ningún tipo de propuesta para Cataluña ni pretende tenerla. No tenemos ningún futuro en una España enferma y enrabiada. Tenemos derecho a tener esperanza en un país mejor, tenemos derecho a estar indignados por la forma cómo nos han tratado, por ello, de manera pacífica y firme tenemos que salir de casa nuestra decididos a expresar nuestra opinión por Cataluña y dar un paso para un país nuevo donde la opinión de la gente sea la Ley más sagrada".

Comentarios
Multimedia Diari