Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Expertos de todo el mundo visitan el patrimonio modernista de Reus

El motivo es el Congreso Internacional ´Coup de Fouet´ en el que participan arquitectos e investigadores
Whatsapp
Imagen de la Casa Navàs, uno de los referentes arquitectónicos y turísticos de Reus.  Foto: DT

Imagen de la Casa Navàs, uno de los referentes arquitectónicos y turísticos de Reus. Foto: DT

Un grupo de participantes al segundo Congreso Internacional, ‘Coup de Fouet’, que se realiza en Barcelona y que empezó este jueves y finalizará el domingo, visitarán mañana diferentes espacios del patrimonio modernista de la ciudad. El congreso está organizado por el Institut del Paisatge Urbà del Ayuntamiento de Barcelona y se realiza en la casa Milà (la Pedrera) de Barcelona.

En esta segunda edición el congreso propone examinar un aspecto poco estudiado como es la importancia de la contribución de las mujeres artistas al desarrollo del Art Nouveau. Concretamente, todas las mujeres que fueron creadoras, promotoras y protagonistas del Art Nouveau. Entre los visitantes a Reus se encuentran algunos ponentes y participantes a las sesiones, entre los cuales hay arquitectos, investigadores y historiadores de arte. El programa consistirá en una visita al Pavelló dels Distingits de l’Institut Pere Mata, la Casa Navàs, obras del arquitecto Lluís Domènech i Montaner y el Gaudí Centre Reus.

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También