Exponen en Reus 154 joyas perdidas para encontrar a sus dueños

Los objetos que se muestran en la comisaría y llevan 2 años extraviados

11 abril 2018 08:19 | Actualizado a 19 abril 2018 16:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guàrdia Urbana de Reus expone en la comisaría la relación de 154 joyas custodiadas en la oficina de objetos perdidos del cuerpo policial. La lista incluye relojes, collares, anillos y pulseras entre otros elementos extraviados por la ciudadanía en los últimos años, y que hasta ahora no han sido reclamados por sus propietarios.

La Guàrdia Urbana informa que, transcurridos seis meses sin que los objetos hayan sido reclamados por sus dueños, los bienes se considerarán abandonados y quedarán a disposición del Ayuntamiento.

El plazo se inició el pasado 13 de abril, cuando el cuerpo policial publicó en el Butlletí Oficial de la Província de Tarragona el anuncio de la exposición y la relación de objetos que están en las dependencias policiales.

Según prevé la normativa, los objetos que no sean reclamados, no tengan una utilidad municipal pero estén en condiciones de uso, se llevará a cabo una valoración técnica que acredite su precio justo, y se podrán alinear o ceder de manera gratuita a otras administraciones públicas o organismos públicos o privadas sin ánimo de lucro.

Los objetos que no sean de utilidad municipal y no se puedan alinear ni ceder serán destruidos.

La relación de objetos expuestos llevan un mínimo de 2 años extraviados. Aunque se fija un plazo de seis meses para considerar definitivamente abandonados los objetos perdidos, la Guardia Urbana siempre amplía el plazo a un par de años antes de iniciar el proceso de destrucción de los bienes.

Comentarios
Multimedia Diari