Exposición en Reus: un paseo por la vida diaria de los neandertales

¿Qué comían? ¿Cómo era su entorno? ¿Qué pensaban? Son algunas de las cuestiones que aborda una muestra del Museu de Reus

16 enero 2019 12:05 | Actualizado a 16 enero 2019 12:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Museu de Reus Salvador Vilaseca inaugurará mañana la exposición Neandertals a Catalunya. Se podrá visitar en la planta baja y permanecerá abierta hasta el 16 de marzo.

La muestra es una revisión didáctica del estado de la investigación sobre el homo neanderthalensis en el mundo y, más concretamente, en Catalunya, donde los últimos años han aparecido nuevos fósiles. Enseña qué comían, cómo era su entorno, qué pensamiento simbólico podían tener, qué conexiones genéticas tenemos con ellos...

La exposición se configura a partir de módulos independientes autoiluminados, con una superficie gráfica de 28,8 metros cuadrados, en 18 metros lineales de lonas.

Dispone de un audiovisual proyectado en pantalla grande, de 9 minutos de duración, y de dos vídeos ubicados en dos pantallas dotadas de auriculares. Se proyectarán en catalán o castellano, en función del idioma del investigador entrevistado. También cuenta con códigos QR que dirigen a vídeos con información ampliada.

Asimismo, tiene una vitrina de réplicas con un cráneo de neandertal, la mandíbula de la cueva del gigante de Sitges, diversa industria lítica y una lanza.

La muestra ha sido producida por el Grup de Recerca del Quaternari-SERP y el Grup de Recerca DIDPATRI, de la Universitat de Barcelona, con la colaboración del Institut d’Estudis Ilerdencs, el Ayuntamiento de Sitges y el Museu d’Arquelogia de Catalunya y el apoyo de Molècula. Xarxa de Professionals en Museografia.
 

Comentarios
Multimedia Diari