ExproReus 2017 generó un impacto económico de 11,5 millones de euros

La cifra representa un aumento de cuatro millones en comparación con el 2016. El sector de la automoción, clave para entender el incremento

24 enero 2018 11:43 | Actualizado a 08 marzo 2018 10:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La última edición de ExproReus generó un impacto económico de 11,5 millones de euros, cuatro millones más que el año anterior. Así lo pone de manifiesto el estudio encargado por firaReus al Gabinet Ceres realizado con los datos aportados por 74 expositores y más de 1.500 visitantes. La automoción ha sido el sector clave para este incremento, ya que ha crecido tanto en marcas (Renault y Dacia) como en metros cuadrados, ampliando el espacio para la venta de vehículos en 10.000 m2. De hecho, en la edición del año pasado, los expositores de coches han obtenido un nivel de ventas medias de unos 420.000 euros, cifra que supera los 300.000 euros del 2016.

Según el presidente del comité ejecutivo de firaReus, Isaac Sanromà, «los resultados del estudio avalan que ExproReus es una feria con un alto grado de fidelidad. Del 93% de los visitantes que ya habían estado en la feria en otras ocasiones, el 77% lo hizo el año pasado y el 85% de los visitantes aseguran que volverán en el futuro». Por otra parte, en cuanto a los expositores, un 80% participa cada año en la feria y un 90% asegura que probablemente repetirá en las próximas ediciones.

El sector de la automoción obtuvo un nivel de ventas de unos 42.000 euros e media

Por otra parte, el concejal de Promoción Económica, Marc Arza, asegura que «según el estudio, los expositores se muestran satisfechos con la feria y la puntúan con un 7,6, un punto por encima de la anterior edición. Además, un 96% asegura que ha hecho contactos durante el ExproReus y un 75% que ha realizado alguna venta» . Los aspectos mejor valorados por los expositores son la superficie total de exposición, la seguridad, la atención por parte de la organización y el horario.

En general, todas las valoraciones han aumentado positivamente en relación al año anterior. Un ejemplo de ello es la conexión Wi-Fi, que en la pasada edición fue uno de los elementos que los expositores básicamente de automoción pidieron mejorar, y que este año ha recibido una valoración de 7,5 por parte de este sector.

Más datos

En cuanto al visitante de ExproReus, los aspectos mejor valorados son el horario, la limpieza y la duración de la feria. Por otra parte, se observa un aumento de la edad media de los visitantes, que se sitúa alrededor de los 37 años. Las parejas y las familias con hijos son el perfil de grupo mayoritario de la feria.

El estudio también pone de manifiesto que ExproReus es una feria de ciudad: la mitad de los encuestados tienen su residencia habitual en Reus y un 16% son de algún municipio del Baix Camp. Sin embargo, ExproReus cuenta con un 27% de visitantes de la demarcación. Entre los motivos para visitar la feria, un 66% de los encuestados lo hacen por tradición y un 30% lo hace para informarse sobre algún producto.

Las actividades más conocidas por parte de los visitantes son las gastronómicas. De hecho, un 42% de los encuestados asegura haber comido en la zona Tasting Village que este año ha contado con 16 stands y 4 foodtrucks.

Comentarios
Multimedia Diari