ExproReus abre sus puertas con 150 expositores y la automoción como sector mayoritario

El presidente de Pimec Catalunya, Josep González, inaugura la feria multisectorial y destaca su «potencia empresarial». El certamen permanecerá abierto has el domingo de las 11 a las 21h

10 octubre 2019 20:10 | Actualizado a 14 octubre 2019 15:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A pesar de ser jueves, durante la tarde de este jueves decenas de familias ya paseaban por la zona exterior destinada a los coches. Algunas personas no escondían que querían comprarse un vehículo y que estaban deseosas de conocer los atractivos descuentos que ofrecen los concesionarios con motivo ExproReus. El certamen multisectorial sigue siendo todo un referente en la demarcación y esto se nota atrayendo a centenares de visitantes todos los años.

Pero este jueves el día ha sido para inaugurar la feria. En esta ocasión, el encargado fue el presidente de Pimec Catalunya, Josep González, que durante su intervención ha destacado el potencial empresarial de ExproReus» y su exitosa trayectoria durante todos estos años. Además, González también ha revelado que ya había asistido a la feria cuando era joven. En un tono marcadamente económico y dirigido a los asistentes, también destacó que el momento actual es de desaceleración económica pero no de recesión.

En el acto de inauguración, que se celebró en el foyer del edificio Tecnoparc, ha contado también con la presencia del alcalde de Reus, Carles Pellicer, y del presidente de la Cambra de Comerç de Reus, Jordi Just, que ha animado a «sumar esfuerzos» para lograr un tejido empresarial más potente. Por su parte, Pellicer ha destacado que ExproReus es un acontecimiento comercial de gran implicación por parte de la ciudad y un éxito colectivo tanto de expositores como de visitantes. Tras las distintas intervenciones, la comitiva compuesta por unas 50 personas empezó su particular recorrido por el certamen para conocer a sus participantes.

Las cinco sedes de ExproReus

A un año de cumplir medio siglo de vida, la feria multisectorial supone uno de los mayores eventos que organiza la ciudad. Así lo ha ido demostrando su crecimiento hasta ubicarse, actualmente, en el polígono Tecnoparc dónde ExproReus cuenta con 20.000 metros cuadrados gracias a sus instalaciones. Previamente, ExproReus tubo otros cinco emplazamientos en la ciudad como fueron el paseo Mata, el Mercat Central y el paseo Prim, la zona de la avenida Sant Jordi –por aquel entonces conocida como área de la avenida Estació– y, de forma provisional, la avenida del Comerç para desplazarse, el 2011, hasta el Tecnoparc.

ExproReus cuenta con 20.000 metros cuadrados gracias a sus instalaciones

En esta 49a edición destaca, un año más, el espacio dedicado a la automoción. Sector para el cual ExproReus es un referente. Así lo demuestran los 12.000 metros cuadrados que comprende toda la zona exterior y pensada para albergar a más de 150 expositores y 30 marcas distintas representadas a través de 26 concesionarias.

Sin embargo, ExproReus siempre se fija en los problemas actuales y se centra en la sostenibilidad y la ecología como hilo argumental para unir los 150 expositores de sectores tan dispares como la salud, la tecnología, el ocio, el hogar, la gastronomía o el automovilismo. De hecho, entre las más de 100 actividades programadas para los cuatro días de la feria destacan multitud de talleres que se centran en cuestiones como el reciclaje, la limpieza de playas o las energías renovables de la mano de distintas empresas y organizaciones del territorio.

Según los propios datos de sus organizadores, el 54% de los visitantes de ExproReus visita sus instalaciones con niños de 0 a 12 años, por lo que, este año, la feria multisectorial ha programado más de 50 actividades infantiles, como un taller de manualidades con materiales reciclados, a cargo de la empresa El Fotomatón, además de los espacios de colchonetas organizados por Salting Reus o la ampliación del Parc d’Aventures, dónde habrá un rocódromo, un circuito de karts eléctricos o, incluso, una tirolina situada en la zona del auditorio exterior. Además, los más pequeños contarán con el Espai Bebé, donde los niños y niñas de 0 a 3 años podrán participar en juegos acompañados de sus padres.

Otro de los recursos para acercar el evento entre los más jóvenes ha sido la puesta en marcha del concurso musical El Megàfono. Mediante el que, a través de la página de Facebook de FiraReus, se han escogido a cuatro grupos finalistas que actuarán en la feria para que un jurado profesional proclame un vencedor. Este grupo obtendrá el premio de 50 horas de grabación en un estudio de música.

Las novedades

ExproReus presenta este año dos novedades. Por un lado, la incorporación de una nueva zona dedicada a los emprendedores. Ésta se centra en las empresas de nueva creación constituidas en los últimos dos años. Hecho que supone una oportunidad para estos negocios que han contado con precios especiales para permitirles ser parte de este gran aparador comercial y donde se pueden encontrar espacios dedicados a la salud, el ocio y el arte.

Por otro lado, uno de los grandes iconos de la feria multisectorial de este año, como es el Tasting Village o espacio destinado a la gastronomía, ampliará su horario para estar abierto al público a partir de las 21h (cuando cierre la feria) sin necesidad de pagar entrada. Esta zona de restauración cuenta con hasta 12 stands y está ubicado muy cercano a la feria como es el auditorio exterior de FiraReus.

Comentarios
Multimedia Diari