ExproReus arranca su 47 edición con gran optimismo

Los expositores esperan obtener buenos resultados y una mayor promoción de su marca

12 octubre 2017 10:37 | Actualizado a 12 octubre 2017 10:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La ciudad acogió ayer miércoles otra edición de la feria de muestras anual exproReus de firaReus, que además está de aniversario. La 47ª edición cuenta con un amplio abanico de ofertas con más de 200 expositores, los cuales abarcan diferentes sectores de consumo como la automoción, la gastronomía, las nuevas tecnologías, el hogar y la salud. El acto inaugural lo presidió el rector de la Universitat Rovira i Virgili, Josep Anton Ferré. El centro también celebra sus 25 años. 

Por lo que respecta a las opiniones de los expositores preguntados en el primer día de feria, fueron positivas. Aun así, muchos estuvieron a la expectativa de cómo respondería el público asistente llegado el fin de semana. «Es normal que el día de inauguración la afluencia sea tímida, la mayoría trabajan», dijo uno de los expositores. Y tenía razón, a las siete de la tarde el ambiente empezó a animarse. Una de las zonas más concurridas fue la de los aparatos tecnológicos. Un sofá se pobló rápidamente de jóvenes para jugar a un videojuego a pantalla grande, por ejemplo. «Por la compra de un colchón, regalamos un cojín», promocionaron desde la Matalasseria El Drac, un perfil de expositor de lo más consolidado con cerca de 20 años presentes en la feria de muestras. ¿Su novedad? Un canapé abatible que funciona con motor. «Con tan sólo darle a un botón se abre solo», explicó a los  interesados Carmen y Eloi. «Nosotros no habíamos venido antes, es el primer año. Nos hemos animado, pero veníamos ideas fijas», valoraron. 

Otros fueron directos al grano. Melani Ayllon, natural de Salou, vino dispuesta a llevarse un coche. Junto a sus padres, descansaba en la zona de restauración  (Tasting Village) mirando presupuestos mientras disfrutaba de un refrigerio. «Aún no sé cuál me voy a llevar, pero vine pensando en el espacio que hay dedicado a la automoción», dijo segura Ayllon. 

La restauración acogió a nuevos expositores. Fue el caso del negocio de hot dogs La Aventura, que trabaja preparados basados en la hamburguesa y el perrito caliente. Se atreve con las conocidas ‘salchipapas’, una elaboración que mezcla salchicha y patata frita. «Vimos que había salida y la gente lo pedía, sólo había que adaptarse. Tenemos buenas expectativas y esperamos que el fin de semana se anime más», establecieron. 

Otra zona popular en la feria, siempre llena de curiosos, es la empresa alemana Casado con sus sillones de masaje. La tipología de asientos, tanto terapéutica como preventiva, dio paso a la novedad americana de los sillones de gravedad 0.

La feria está abierta de nueve de la mañana a nueve de la noche, aunque la restauración permanece hasta las 23 horas. 

Comentarios
Multimedia Diari