ExproReus tendrá más expositores y más espacio

La 48a edición de la feria multisectorial, que se inaugurará este miércoles, ofrecerá un centenar de actividades

08 octubre 2018 19:11 | Actualizado a 09 octubre 2018 07:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El recinto ferial de Reus ya se está preparando para acoger, a partir de este miércoles, la que será la 48a edición de ExproReus. Esta feria multisectorial llega a casi su medio siglo de vida en muy buena forma: del 10 al 14 de octubre un total de 150 expositores se concentrarán en los 23.200 m2 de espacio reservado para este evento para ofrecer sus servicios y vender sus productos. El sector inmobiliario (pirmera compra, segundas residencias, alquiler) y el sector de la automoción (coches, motocicletas y maquinaria agrícola e industrial) tendrán una presencia importante este año. El presidente del Comitè Executiu de firaReus, Isaac Sanromà, señalaba el interés de los expositores en ser presentes en ExproReus ayer en el acto de presentación de la feria.

Un centenar de actividades

El concejal de Promoción económica, Marc Arza, destacaba el carácter cada vez más «experiencial» y también la vertiente más familiar de ExproReus. Y es que los visitantes de la feria podrán escoger entre un centenar de actividades. El programa viene con novedades, como una exhibición de drones o una scape room. Además, la entrada de firaReus estará ambientada como si fuera una terminal de aeropuerto, donde se instalará un simulador de avión, un bücker y un photocall.

Tampoco faltará un espacio gastronómico. En el Tasting Village,  espacio que se ubicará en el exterior de firaReus, los visitantes podrán disfrutar de una importante oferta de productos alimentarios a cargo de distintos restauradores del territorio. Además, el día 12, a las doce y media del mediodía, Abdon Tarrats i Anna Pascual, propietarios del restaurante El Molí del Mallol de Montblanc, y ganadores de una de las ediciones del programa que emite TV3, Joc de Cartes, ofrecerán un showcooking.

ExproReus también contará con una zona infantil de aventuras y una ludoteca para los más pequeños, así como también se realizarán talleres para divertir a los niños y niñas.

Impacto económico

Arza señaló que ExproReus supone un indicador de los distintos sectores económicos de la ciudad y destacó el importante impacto económico de la feria. El año pasado se facturaron 11,5 millones de euros en  transacciones directas, y es que, por ejemplo, se llegaron a vender 500 coches. No sin motivo, Arza expresa que se trata de un evento «muy rentable», teniendo en cuenta, además, que las ferias cada vez se están especializando más, pero que ExproReus mantiene su carácter multisectorial habiéndose convertido en un referente y una fecha muy señalada en el calendario reusense.

Arza se muestra optimista y cree que este año, las cifras globales aún serán mejores que en la pasada edición, esperando que «la feria sea de récord» superando las cifras de las ediciones anteriores. La feria se podrá visitar de las once de la mañana a las nueve de la noche, mientras que la zona del Tasting Village se mantendrá abierta hasta las once de la noche. El precio de la entrada es de tres euros y dos con el Carnet Jove.

Comentarios
Multimedia Diari