ExproReus, un escaparate para emprendedores

Nuevos empresarios establecidos en la ciudad muestran sus proyectos en la feria multisectorial. El evento encara hoy su recta final tras cuatro días de actividad

13 octubre 2019 15:12 | Actualizado a 17 octubre 2019 11:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los emprendedores han entrado, este año, a ExproReus, la feria multisectorial que se está celebrando estos días en la capital del Baix Camp. «Han dado muchas facilidades, con precios rebajados», explica una de las emprendedoras presentes estos días en el evento, Myriam Arnlod. En esta 49ª edición, la feria ha apostado firmemente por aquellas personas que han constituido su empresa en los últimos dos años, con la creación de una zona específica y con bonificaciones para disponer de un espacio. En el caso de Myriam, es la primera vez que está en ExproReus, «y me parece un escaparate estupendo. La gente pregunta mucho y haces contactos», explicaba ayer al mediodía. Ella se dedica a la pintura. Hace cuadros inspirándose, sobretodo, en puertas y ventanas. «Me gusta imaginar lo que hay detrás. A partir de estos inputs, explico historias», dice Myriam, que se dedica profesionalmente a la pintura desde los 38 años. Desde el pasado mes de febrero, tiene su taller en Redessa, donde se dedica exclusivamente a pintar. Además, algunas de sus obras las ha plasmado en jerséis, «que es lo que más estoy vendiendo en ExproReus», añade.

Otro emprendedor que estos días está en la feria es Edgar Sumalla, de la empresa Wow. Se dedican al mundo del Holi y sus colores, organizando eventos y también vendiendo productos para fiestas particulares. «Empezamos con la actividad en 2014 y, poco a poco, hemos ido creciendo. Este mismo año, nos hemos instalado en Redessa y nos pareció que ExproReus era una oportunidad para darnos a conocer», dice Edgar. «Se trata de una fiesta participativa y llena de colores. Es por este motivo que tiene tanto éxito el Holi», añade. De hecho, en su parada se pueden ver todo tipo de productos, desde los típicos polvos de colores, a polvos con purpurina, humo de colores... «Hemos ido incorporando elementos para adaptarnos a la demanda», señala.

Entre los estands de la zona de emprendedores, hay uno que llama especialmente la atención: el de Supercomposites3D, empresa que introduce la impresión 3D a las empresas. Ricard Montalà, consultor e ingeniero mecánico, no para de atender consultas. Y es que las dudas asaltan a los visitantes cuando ven expuesta una especie de bici de cuatro ruedas. Se trata de Begorette, un cuadriciclo con motor de asistencia de hasta 25 Km/h, con suspensión, cambio de marchas automático y un chasis envolvente capaz de resistir un impacto de hasta cinco toneladas. «Queremos mostrar la capacidad de la impresión 3D. La idea es que la gente se pueda mover con bicicleta, hacer deporte y, a la vez, garantizar su seguridad», señala.

Último día de ExproReus

Hoy, domingo, ExproReus cerrará la 49ª edición, tras cuatro días intensos de actividad en FiraReus, con más de 20.000 metros cuadrados expositivos. Se trata de una jornada importante, ya que es cuando se acostumbran a cerrar buena parte de las ventas. También cabe recordar que hoy también seguirán las actividades y talleres infantiles.

Comentarios
Multimedia Diari