Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Reus

Externalizan la gestión de las salas de ensayo de La Palma de Reus

Los tres espacios están actualmente dinamizados a nivel municipal, aunque el Ayuntamiento admite que «no dispone de medios». Por este motivo, se opta por licitar su dinamización

Diari de Tarragona

Whatsapp
bucsassaigreus1.jpg.jpg

bucsassaigreus1.jpg.jpg

Los tres locales de ensayo del Casal de Joves la Palma de Reus serán gestionados de forma externa. Hasta el momento, la dinamización de estos espacios –destinados principalmente a músicos jóvenes de la ciudad– se hacía a nivel municipal, pero esta semana se ha licitado el servicio de dinamización por 23.495,91 euros. Según detalla el Ayuntamiento en un informe, se justifica la externalización del servicio porque el consistorio «no dispone de medios suficientes y adecuados para la prestación de este servicio previsto en el Pla Local de Joventut aprobado». El contrato tendría una duración de un año, con posibilidad de prórroga a tres años. 


Según se detalla en la documentación relativa a la licitación, el adjudicatario tendrá la obligación de controlar el uso y mantenimiento de las instalaciones; atender el público, ya sea presencial, telefónica o telemáticamente; y dinamizar el espacio y la programación relacionada, colaborando en la realización de conciertos o sugiriendo actividades. También se tendrá que encargar de las sesiones de grabaciones musicales. En este sentido, cabe recordar que de los tres locales (todos ellos, insonorizados), uno está equipado para poder gravar discos y maquetas. Además, el adjudicatario tendrá que hacer tareas de asesoramiento e información. Por todo ello, es necesario tener formación y experiencia en el ámbito musical, habilidades para hacer reparaciones de cableado y capacidad de organización y dinamización. En cuanto al horario, se fija que la atención al público será de lunes a viernes laborables de 19 a 21 h. Además, se podrán realizar 520 horas anuales en horario flexible.

Nueve años funcionando
Las salas de ensayo del Casal de Joves la Palma se pusieron en funcionamiento el mes de diciembre de 2010, tras una larga reivindicación del colectivo musical de Reus. El objetivo es ofrecer a, sobre todo, los grupos, músicos y Djs jóvenes de Reus un espacio donde poder ensayar y hacer sesiones de grabación. Actualmente, la tarifa es de 10 euros la hora (7 con Targeta Jove). También hay la posibilidad de coger un pack de diez por 80 euros (56 con tarjeta). En cuanto la sala de grabación, es de 25 euros la hora (17,50 con tarjeta). Las reservas se gestionan a través de bucs.joventutreus.cat.

Temas

Comentarios

Lea También