Extinguido el incendio de Pradell de la Teixeta en 26 horas

Habría quemado unas 10 hectáreas de superficie forestal. Una decena de dotaciones terrestres de Bomberos han remojado la zona hasta apagar completamente las llamas. Llegaron a superar la treintena

30 mayo 2019 17:13 | Actualizado a 04 junio 2019 08:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Bombers de la Generalitat han dado por extinguido hacia las 18.30 horas de este jueves el incendio de Pradell de la Teixeta (Priorat) que desde miércoles ha quemado una superficie forestal de unas 10 hectáreas, según estimaciones de los Agents Rurals. Desde su declaración hasta su extinción, han transcurrido 26 horas.

Una treintena de dotaciones han formado parte del dispositivo de extinción hasta controlar el incendio. Después, una decena de dotaciones han seguido remojando la zona hasta darlo por apagado del todo.

El fuego ya se había dado por estabilizado miércoles por la noche, momento en que se levantó la restricción al tráfico ferroviario del R15 que se había establecido a causa de las llamas. El fuego, reforzado por el viento Mistral que ha soplado en las últimas horas, estaba situado entre las vías del tren y la carretera TV-3223, cerca de la estación.

Controlado el incendio de Pradell de la Teixeta

Los Bombers de la Generalitat han controlado a las 6.38 horas el incendio forestal de Pradell de la Teixeta (Priorat). Durante la madrugada, efectivos terrestres han estado trabajando con una treintena de dotaciones en diferentes sectores; para sofocar diferentes focos secundarios; en el flanco derecho que avanzaba en dirección la localidad de la Torre de Fontaubella, y en el flanco izquierdo, próximo a la estación de tren.

Comentarios
Multimedia Diari