Más de Reus

Fallece Joan Cabré, histórico panadero del Forn Cabré de Reus

El presidente de Forners de Reus  y de la Federació de Gremis de Forners de Tarragona ha muerto a la edad de 72 años en su obrador de la calle Ample. El Forn Cabré suma más 120 años de historia

F. Gras / M. Plana

Whatsapp
Joan Cabré, en una imagen de archivo en una entrevista con el Diari. Foto: P.F.

Joan Cabré, en una imagen de archivo en una entrevista con el Diari. Foto: P.F.

Consternación en Reus por la repentina muerte este miércoles de Joan Cabré, propietario del histórico Forn Cabré de la calle Ample, a la edad de 72 años. De esta forma lo han confirmado tanto desde el Gremi de Forners de Reus como de la Federació de Gremis de Forners de Tarragona, dos entidades que presidía desde hacía unos 40 años. Según han explicado, Cabré ha fallecido de madrugada en el obrador haciendo lo que más le gustaba. La noticia ha trascendido a primera hora de la mañana y, desde un primer momento, las redes sociales se han llenado de mensajes de lamentación y de recuerdo a su figura. También por parte de los compañeros de profesión.

Entre ellos, Xavier Pàmies, del Forn Sistaré, uno de los más afligidos por la súbita pérdida de Joan Cabré, con quien mantenía una relación era muy fuerte. “Somos los panaderos más antiguos de la ciudad. Más de 100 años siendo competencia, aunque después de tanto tiempo, más que competencia, diríamos que construíamos conjuntamente el oficio”, explica. De hecho, describe que Cabré era una persona afable y de consenso, “siempre sacando lo mejor en los momentos más difíciles”. El de Joan Cabré era un negocio familiar, y como recuerda Xavier Pàmies, “nunca se había desligado”. Detalla que él se encargaba de poner en marcha, cada noche, el horno para que todo estuviera listo para cuando llegase su hijo. “Joan fue discreto, pero es todo un referente en la ciudad, pero también en toda la provincia”.

En la misma línea se ha expresado Ramón de la Fuente, del Forn Huguet, que lo ha descrito como un referente para todo panadero y ha tachado su pérdida de "irremplazable" por su vocación y entrega. Él mismo también destaca su ímpetu para dotar al sector de un sello de calidad y enumera alguno de los proyectos que lideró como la elaboración de un pan hecho con harina de la Conca de Barberà o del pan Mistral. 

Joan Cabré Ramon (Reus, 1948) era uno de los panaderos más emblemáticos de la capital del Baix Camp y de toda la demarcación. Su negocio, ubicado en la calle Ample, cuenta con 120 años de historia. También era miembro del plenario de la Cambra de Comerç de Reus.

Temas

Comentarios

Lea También