Fallece el conocido empresario reusense Anton Borràs

Fue reconocido por su relación con el mundo de los frutos secos. También fundó Alianza Popular y siempre ha sido una persona vinculada a la iglesia, muy practicante

26 septiembre 2018 15:21 | Actualizado a 06 octubre 2018 19:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El empresario reusense Anton Borràs ha fallecido a los 89 años. Fue reconocido por su relación con el mundo de los frutos secos. Fundó Grexaval (Grupd’Exportadors d’Avellanes i Ametlles) y a su vez ocupó cargos importantes en la Cambra de Comerç de Reus, el Gremi Oficial de Comerciants i Exportadors de Fruita Seca de la Província de Tarragona y de la Agrupación de Exportadores de Almendra y Avellana de España.

Además, en Reus fundó Alianza Popular y siempre ha sido una persona vinculada a la iglesia, muy practicante. El presidente de la cámara de comercio de Reus, Isaac Sanromà, ha afirmado que: "Borràs fue un empresario de raza, referente del histórico comercio de frutos secos en la ciudad y en su amplio territorio de influencia.

Una persona, además, comprometida con la sociedad civil. Y especialmente convencido de las virtudes de la Cambra de Comerç como elemento aglutinador del tejido empresarial para articular iniciativas en beneficio de la promoción económica de nuestras comarcas. Prueba de esto fue su dilatada trayectoria en los órganos de gobierno de la corporación donde llegó a ocupar la vicepresidencia en la época de Francesc Cabré".

Comentarios
Multimedia Diari