Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Fallece el empresario Ernest Salas

Era la cuarta generación de la reusense Òptica Salas. El funeral, esta tarde (15.30h.) en la iglesia de Sant Joan
 

J. Morales

Whatsapp
Imagen de archivo, del año 2002, de Ernest Salas Pellicer.  FOTO: carles fargas

Imagen de archivo, del año 2002, de Ernest Salas Pellicer. FOTO: carles fargas

El empresario reusense Ernest Salas Pellicer falleció ayer a la edad de 88 años.

Cuarta generación de la reusense Òptica Salas, y heredero de la pasión por la óptica, fue el artífice de la expansión de la empresa que había nacido en 1860 de manos de su bisabuelo Josep Olivé Martí.

La primera apertura fuera de la ciudad de Reus se produjo en 1962, cuando la empresa abrió una nueva óptica en la Rambla Nova de Tarragona

A partir de aquí, la expansión del negocio se sucedió con nuevas aperturas. En el año 1970 se convirtió en uno de los fundadores de Ópticos Asociados -que con los años y bajo el nombre de Multiópticas se convirtió en la organización óptica más importante de España.

Nunca regateó las inversiones destinadas a la tecnología y la mejora de todos sus establecimientos. El negocio es dirigido en la actualidad por su hijo, Ernest Salas Galofre.

La misa-funeral por la muerte de Ernest Salas Pellicer tendrá lugar esta tarde, a partir de las 15.30 horas, en la iglesia de Sant Joan de Reus.

Comentarios

Lea También