Fallece el empresario reusense Antoni Balsells

Cofundador de una empresa familiar constructora, estuvo vinculado en distintos sectores de la ciudad, como el Círcol y el Reus Deportiu. Presidió Foment Reus Empresarial y fue vicepresidente de la Cambra de Comerç

06 mayo 2019 17:18 | Actualizado a 08 mayo 2019 12:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Antoni Balsells Gavaldà, una de las figuras de peso del mundo empresarial reusense, ha muerto este lunes, a los 75 años. El constructor, y cofundador de la empresa familiar Constructora de Obras Públicas Balsells S.A., fue hospitalizado hace unas semanas en el Hospital Sant Joan de Reus y, posteriormente, fue trasladado a Barcelona, donde falleció ayer domingo.

Una noticia que ha conmovido la sociedad reusense, y es que Balsells era una persona muy activa. Socio hasta el último momento al Círcol de Reus, fue vicepresidente de la Cambra de Comerç entre 2010 y 2016 y estuvo estrechamente relacionado con el Reus Deportiu, del que formó parte de algunas juntas directivas.

De hecho, su hija Mònica Balsells es la presidenta del club desde 2011, «fruto de la pasión que su padre le transmitió», remarca Jordi Salvadó, miembro de la Junta Directiva del Reus Deportiu. Balsells también presidió Foment Reus Empresarial, surgido en 2007 a raíz de la unión de dos patronales: Foment Industrial i Mercantil y Reus Empresarial. 

Ayer, distintos sectores de la sociedad reusense se vieron sorprendidos por la noticia. «No lo esperábamos», lamentaba el presidente del Círcol, Josep Jofré, quien recuerda que Balsells era uno de los socios más antiguos. «Era socio de toda la vida. Una persona muy activa y apreciada. Fue muy participativo hasta el final. De hecho, se pasaba por aquí cada día, hasta hace, aproximadamente, unas tres semanas», recuerda Jofré. El presidente del Círcol subraya que «la entidad lamenta su pérdida» y subraya la buena relación que mantenía con él a nivel personal.

Desde Foment Reus Empresarial, su presidente, Jaume Batista, también recordaba ayer que Balsells era una «persona muy activa».

Encabezó la fusión de Foment Industrial i Mercantil y Reus Empresarial, cogiendo las riendas en la época fuerte de la crisis, un momento muy difícil, pero fue activo y se rodeó de un buen equipo», añade Batista, quien recuerda que colaboraron juntos en muchos proyectos.

Quien también quedó impactado por la noticia fue el Reus Deportiu. Jordi Salvadó destaca que era una «persona muy querida en muchos sectores, abierto y extrovertido».

El funeral de Antoni Balsells tendrá lugar este miércoles a las 10.30 h en la iglesia de Crist Rei de la capital del Baix Camp.

Comentarios
Multimedia Diari