Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Fallece el exconcejal del Ayuntamiento de Reus Antonio Foz

Fue portavoz en el consistorio de UCD/AP entre 1979 y 1991. También destaca su papel en el mundo del deporte

Diari de Tarragona

Whatsapp
Antonio Foz en una imagen de 2018. FOTO: Alba Mariné

Antonio Foz en una imagen de 2018. FOTO: Alba Mariné

El exconcejal del Ayuntamiento de Reus, Antonio Foz Llaveria, ha fallecido a los 90 años. Fue portavoz de la Unión de Centro Democrático (UCD) y concejal del Ayuntamient de Reus entre 1979 y 1991 como miembro de la coalición de los partidos de UCD y Alianza Popular (AP). Su sutituto como alcaldable, ya bajo las siglas del Partido Popular, fue Miquel Àngel López Mallol.

Antonio Foz también destacó en el mundo del deporte. Se inició como nadador en el Club Natació Reus Ploms y fue campeón de Catalunya juvenil en 1945. También practicó atletismo y se especializó en lanzamiento de peso. Fue campeón de Catalunya júnior y absoluto en cinco ocasiones y estableció el récord catalán de la prueba (1951). Posteriormente, practicó tenis y vela. Fue uno de los fundadores del Club Tennis Reus Monterols (1965) y del Club Nàutic Salou (1967), del cual fue vicepresidente. En 1997 recibió la medalla Forjadors de la Història Esportiva de Catalunya.

Temas

Comentarios

Lea También