Fallece un hombre con movilidad reducida tras sufrir un atraco en Reus

La víctima sufrió poco después de presentar la denuncia una parada cardiorrespiratoria y murió en el hospital el día 2. Los dos ladrones, de 19 años, fueron arrestados el jueves y el viernes

12 enero 2019 10:37 | Actualizado a 18 enero 2019 12:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación (UI) de Reus detuvieron entre el jueves y el viernes a dos hombres de 19 años y vecinos de Reus como presuntos autores de un robo con intimidación. Uno de los jóvenes también está detenido por otros dos robos más, uno con violencia y el otro con fuerza en dos establecimientos comerciales.

El pasado 28 de diciembre, un hombre sufrió un robo cuando se dirigía hacia su casa suya situada en el barrio del Carrilet de Reus. La víctima, con movilidad reducida y necesidad de muletas, iba acompañado de una vecina cuando fue abordado por unos jóvenes que los cortaron el paso, le agarraron para intimidarlo y le sustrajeron el teléfono móvil y unas monedas que llevaba al bolsillo.

Mientras los mossos hacían las primeras comprobaciones supieron que al poco de poner la denuncia, la víctima sufrió una parada cardiorrespiratoria, ingresó en el hospital Sant Joan de Reus y, el pasado 2 de enero, murió.

Los mossos pudieron identificar a través de varias gestiones de investigación a dos de los presuntos autores. En este sentido, los investigadores pudieron relacionar a uno de los dos identificados con otro robo con violencia ocurrido el pasado sábado 22 de diciembre en una tienda del centro de Reus.

En este segundo incidente, el detenido entró en una tienda junto con otros dos jóvenes más y robaron un perfume. El encargado de seguridad del establecimiento lo detectó e intentó evitarlo, pero los jóvenes lo amenazaron con una navaja y huyeron. La investigación policial permitió identificar los autores.

Este jueves día 10 de enero, los mossos detuvieron a uno de los dos presuntos autores del robo con intimidación del hombre vecino del barrio Carrilet. Al día siguiente viernes, los investigadores localizaron y detuvieron el segundo joven. Se da el caso que este detenido era vecino de la misma calle que la víctima.

Durante la custodia policial, los mossos cerraron una tercera investigación sobre un robo con fuerza que se produjo en la madrugada del 21 de diciembre en un establecimiento comercial del barrio Monestirs de Reus. Hechas las comprobaciones, los investigadores pudieron identificar el detenido este viernes como uno de los autores del robo. 

Los dos chavales de 19 años acumulan 6 y 16 antecedentes policiales respectivamente y pasaron el viernes a disposición del Juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus.

Comentarios
Multimedia Diari