Fallece un hombre en Reus con síntomas de coronavirus

El aviso se conoció el sábado a primera hora de la tarde. La víctima falleció en su casa y tenía menos de 45 años

22 marzo 2020 17:10 | Actualizado a 25 marzo 2020 16:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre falleció este sábado 21 de marzo en una vivienda de Reus, han confirmado fuentes conocedoras del deceso al Diari. La víctima estaría confinada y controlada médicamente, puesto que días anteriores había mostrado síntomas de fiebre y por tanto de ser portador del coronavirus.

El aviso lo dio su madre, han informado las mismas fuentes. A consecuencia de que podía ser un caso potencial de COVID-19 se activó el sábado el protocolo sanitario para poder llevar el cuerpo del fallecido hasta el tanatorio de Tarragona, donde este domingo o hoy lunes se le practicaría la autopsia.

La funeraria fue la encargada, con supervisión de Mossos d'Esquadra, de trasladar el féretro hasta Tarragona. La víctima tenía menos de 45 años.

Desde el Departament de Salut se espera a tener el resultado de la autopsia para poder confirmar o descartar si la víctima habría fallecido siendo portadora del coronavirus.

A fecha de hoy lunes, este fallecido no se encuentra entre los oficiales, que son cuatro: una mujer en Valls (en el hospitsal), aunque residente en Montblanc y los tres dados a conocer esta tarde-noche de lunes.

Tres muertos por coronavirus y 92 casos confirmados en Tarragona

La Región Sanitaria del Camp de Tarragona ha confirmado este lunes 86 casos nuevos de coronavirus SARS-CoV-2. Estos datos son una recopilación de todos los casos que se han contabilizado desde el viernes 20 de marzo. Los nuevos casos elevan los confirmados en la región hasta 163, de los cuales 98 se encuentran ingresados y 24 de estos en la UCI.

Comentarios
Multimedia Diari