Fallece una turista británica en Reus mientras esperaba ser repatriada

La víctima empezó a sentirse mal en el camino hacia el Aeropuerto de la capital del Baix Camp y una vez en el aparcamiento perdió el conocimiento. Un pasajero alemán, que es enfermero, fue el primero en socorrerla antes de la llegada del SEM. A pesar de los esfuerzos falleció

24 septiembre 2019 15:40 | Actualizado a 25 septiembre 2019 13:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Una mampara en el aparcamiento del Aeropuerto de Reus, este mediodía de martes, ha levantado expectación entre los pasajeros y los trabajadores. La llegada de hasta tres ambulancias del SEM y patrullas de los Mossos han aumentado el grado de interés y especulación de lo que ocurría hasta que el dispositivo se ha disuelto con un coche fúnebre que partía hacia el tanatorio.

Los hechos que han ocurrido es que una ciudadana británica de 67 años de edad ha fallecido por una parada cardiorrespiratoria. La pasajera volvía al Reino Unido, probablemente una de las turistas afectadas por la caída de la agencia de viajes Thomas Cook, que ha dejado a miles de turistas en España y cientos de miles en todo el mundo sin vuelos de retorno a sus respectivos hogares.

La mujer, según ha sabido el Diari, ha empezado a encontrarse mal en el recorrido desde el hotel hasta el Aeropuerto. Según parece se sentía mareada.

Al llegar al aparcamiento ha perdido el conocimiento. Un pasajero alemán, que estaba cerca y que es enfermero en su país, ha sido el primero en prestar auxilio. Luego, con la llegada del SEM, se ha continuado la reanimación con el desfibrilador, pero a pesar de los esfuerzos, la mujer no ha recuperado la conciencia y falleciendo en el aparcamiento aeroportuario.

Avión de vuelta tras un pasajero indispuesto

El domingo a última hora de la tarde, un avión que salía de Reus tuvo que dar media vuelta una vez en el aire al recibir el piloto la alerta de que un pasajero se encontraba indispuesto. El piloto dio media vuelta y aterrizó para que atendieran al paciente. 

El avión de la compañía Jet2 con destino Belfast (Irlanda) reanudó el vuelo más tarde una vez se evacuó al pasajero y fue trasladado al hospital.

Comentarios
Multimedia Diari