Falsa alarma por una maleta sospechosa en La Pastoreta de Reus

Los Mossos han activado el protocolo antiterrorista y han realilzado comprobaciones 'in situ' para descartar la presencia de explosivos. La situación ha provocado un gran revuelo y ha dejado confinados a vecinos y comerciantes durante más de una hora

08 junio 2017 16:47 | Actualizado a 04 julio 2017 14:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Situación de alerta máxima la que se ha vivido esta tarde en Reus. Los Mossos d'Esquadra han activado el protocolo antiterrorista y desalojado por completo la plaza de La Pastoreta y sus accesos por la presencia de una maleta sospechosa. Ha sido necesaria la actuación de agentes de los Tedax para descartar la presencia de explosivos en su interior y determinar que se trataba de una falsa alarma. La situación ha causado un gran revuelo entre los vecinos y comerciantes de la zona. Algunos de ellos han explicado al Diari que las instrucciones durante la intervención eran no salir a la calle. Los comercios también han tenido que bajar la persiana.

La alerta se ha producido a raíz de una llamada al teléfono de emergencia 112 informando de la presencia de una maleta sospechosa. Ésta se encontraba en uno de los accesos del parking subterráneo que da con el Passeig Prim. Durante la actuación policial también han intervenido agentes de la Guàrdia Urbana que han cortado el tráfico en la zona hasta las siete de la tarde, cuando se ha confirmado que era una falsa alarma y todo ha quedado en un susto. 

Los dos cuerpos policiales se han coordinado desde el primer momento y han cortado la circulación de toda la zona, tanto de vehículos como de peatones. Las calles afectadas han sido la plaza de La Pastoreta, el tramo final del paseo Prim, la avenida de La Salle, el paseo Misericòrdia y la calle de Misericòrdia, todas las vías que dan a la plaza. La restricción también ha afectado al transporte urbano, concretamente, la línea 20. El servicio de Reus Transport también ha quedado restablecido. 

Comentarios
Multimedia Diari