Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Falsa alarma por una maleta sospechosa en La Pastoreta de Reus

Los Mossos han activado el protocolo antiterrorista y han realilzado comprobaciones 'in situ' para descartar la presencia de explosivos. La situación ha provocado un gran revuelo y ha dejado confinados a vecinos y comerciantes durante más de una hora

Francesc Gras - Mònica Just

Whatsapp
Imagen de uno de los Tedax durante la actuación de esta tarde en La Pastoreta. Foto: Perfil Twitter @g_bouillon

Imagen de uno de los Tedax durante la actuación de esta tarde en La Pastoreta. Foto: Perfil Twitter @g_bouillon

Situación de alerta máxima la que se ha vivido esta tarde en Reus. Los Mossos d'Esquadra han activado el protocolo antiterrorista y desalojado por completo la plaza de La Pastoreta y sus accesos por la presencia de una maleta sospechosa. Ha sido necesaria la actuación de agentes de los Tedax para descartar la presencia de explosivos en su interior y determinar que se trataba de una falsa alarma. La situación ha causado un gran revuelo entre los vecinos y comerciantes de la zona. Algunos de ellos han explicado al Diari que las instrucciones durante la intervención eran no salir a la calle. Los comercios también han tenido que bajar la persiana.

Imagen de los accesos a la plaza de la Pastoreta cortados. Foto: F.G

La alerta se ha producido a raíz de una llamada al teléfono de emergencia 112 informando de la presencia de una maleta sospechosa. Ésta se encontraba en uno de los accesos del parking subterráneo que da con el Passeig Prim. Durante la actuación policial también han intervenido agentes de la Guàrdia Urbana que han cortado el tráfico en la zona hasta las siete de la tarde, cuando se ha confirmado que era una falsa alarma y todo ha quedado en un susto. 

Los dos cuerpos policiales se han coordinado desde el primer momento y han cortado la circulación de toda la zona, tanto de vehículos como de peatones. Las calles afectadas han sido la plaza de La Pastoreta, el tramo final del paseo Prim, la avenida de La Salle, el paseo Misericòrdia y la calle de Misericòrdia, todas las vías que dan a la plaza. La restricción también ha afectado al transporte urbano, concretamente, la línea 20. El servicio de Reus Transport también ha quedado restablecido. 

Temas

Comentarios

Lea También