Falsos revisores de la luz roban más de 2.000€ a un anciano en Reus

Dos personas accedieron a la vivienda de la persona mayor y le dijeron que tenía que cambiar el contador

12 febrero 2020 08:40 | Actualizado a 18 febrero 2020 09:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Nueva estafa perpetrada por falsos revisores de la luz. En este caso, el engaño se produjo hace un par de semanas en una vivienda de la calle Antoni Gaudí de Reus. El falso operario se presentó en casa de una persona mayor asegurando que tenía que revisar el contador de electricidad de la casa.

Tras una rápida inspección le dijo al propietario que, debido a su mal estado, tenía que ser remplazado por un contador nuevo y que si pagaba 450€ al contado no tendría que abonar ninguna cantidad más durante los próximos seis meses. El anciano accedió a pagar el importe, instante en el que se presentó otra persona que dijo trabajar también como revisor de la compañía.

Entre los dos vieron como sacaba el dinero de una caja en metálico. Fue entonces cuando se las ingeniaron para despistarle y hacerse con todo el dinero que había en su interior. Cuando la persona mayor quiso darse cuenta de lo que pasaba, las dos personas ya habían huido con el botín. En total, más de 2.000 euros, explicó uno de los familiares al Diari, quien cree que las dos personas sabían que vivía solo.

Tras lo ocurrido, presentaron una denuncia ante los Mossos d’Esquadra. Desde el cuerpo policial confirmaban la denuncia y aseguraban no tener conocimiento de ningún caso similar perpetrado las últimas semanas en la ciudad.

No obstante, recuerdan que en ocasiones este tipo de robo no se denuncian al ser poco habitual que las cantidades sustraídas sean tan elevadas. Aún así, recomiendan denunciar todos los casos sin excepción.

Los consejos de los Mossos

Con el fin de evitar ser víctima de una estafa parecida, los Mossos de Esquadra ponen en conocimiento de la ciudadanía un conjunto de consejos útiles en estos casos y que se pueden consultar en distintos lugares.

Estos giran entorno a solicitar la acreditación de los revisores, evitar a las personas desconocidas entrar en casa, llamar al 112 si alguna persona se presenta en el domicilio ofreciendo un servicio relacionado con el gas o la electricidad o tener muy presente que este tipo de revisiones se anuncia a través de la compañía previamente.

Además, también aseguran que hay que tener muy presente en el momento de la inspección no mostrar ningún recibo ni dato bancario, no pagar ningún importe en efectivo –el coste de la revisión se cargará en el recibo mensual– o conservar en todo momento el certificado de mantenimiento de la caldera.

Comentarios
Multimedia Diari