Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

«Falta más mantenimiento en los parques infantiles de Reus»

Padres y madres se quejan de elementos en mal estado en zonas de ocio, como la del Trenet o la plaza del Teatre

Montse Plana

Whatsapp
Una parte del parque infantil de la plaza Teatre está precintada.  FOTO: Alba Mariné

Una parte del parque infantil de la plaza Teatre está precintada. FOTO: Alba Mariné

Los parques infantiles son usados a diario por los más pequeños, lo que provoca un fuerte desgaste de los elementos. «Tendría que realizarse un constante mantenimiento, pero no es así», opinan padres y madres de la ciudad, aunque desde el Ayuntamiento de Reus se explica que, cuando se detectan elementos en mal estado, se avisa de inmediato a Brigada Municipal y se hace el mantenimiento adecuado. 
Como ha podido comprobar el Diari, en el parque del Trenet hay elementos destornillados y, justo este pasado fin de semana, en la plaza del Teatre, se procedió a precintar con cinta de la Guàrdia Urbana un puente que se había roto. «No entiendo cómo se ha podido descolgar de esta forma el puente... Creo que no lo ha hecho un niño, sino alguien ya mayorcito. Hay mucho salvaje», lamentaba este lunes al mediodía una vecina de Cambrils, mientras su hija jugaba en el parque que hay justo delante del Teatre Bartrina. «No somos de Reus, pero vinimos el viernes a última hora de la tarde y mi hija estuvo jugando en este parque. Todo estaba en buen estado. Hoy teníamos que volver a Reus y vemos que está roto...», explicaba.

En el parque del Trenet, hay una caseta de madera en mal estado, con una de las paredes destornillada por la parte baja, por lo que está totalmente suelta. Lucia, una de las madres que prácticamente todos los días va con su hija a este parque, señala que «cuesta muchísimo que arreglen los desperfectos del parque. Se estropea algo, nos quejamos y, de aquí a que se acaba arreglando pasan un par de meses», asegura. Ahora, es esta caseta, «pero la tirolesa se ha roto en más de una ocasión y así se queda durante tiempo. El mantenimiento es pésimo», opina Lucia.

En los Pressupostos Participatius

Uno de los puntos en el que los padres están más preocupados es en el parque infantil de la plaza de Antoni Correig i Massó, en la zona de la calle Mare Molas. Aunque, en este caso, los usuarios han hecho la suficiente fuerza para que la mejora de este espacio infantil se incluya en los Pressupsotos Participatius 2019 del Ayuntamiento de Reus.

«Estos elementos hace, al menos, 20 años que están aquí. Por su estado, no se ha hecho mantenimiento», subraya Mari Carmen, una vecina que va a diario con sus hijos a este parque. Entre las carencias, señala algunos tornillos que sobresalen de las estructuras, un puente de madera algo desencajado, las cuerdas de otro puente totalmente desgastadas «y muy ’poco seguro, con unos espacios demasiado grandes, por donde algún niño podría caer...», dice Mari Carmen, quien también considera que los elementos tendrían que ir acompañados de un panel informativo con la edad recomendada para su uso. Otra usuaria, subraya que en este parque «no hay nada para los más pequeños. Había un tobogán que lo retiraron, pero nada más. El resto de elementos es para niños mayores».

En este caso, la previsión es que las instalaciones sean renovadas en los próximos meses por un importe de 120.000 euros, después de recibir 317 votos en los Pressupostos Participatius 2019, siendo el ‘gran proyecto’ con más soporte. En cuanto a los elementos rotos del parque del Trenet y el de la plaza del Teatre, el Ayuntamiento de Reus asegura que la Brigada Municipal ya está informada y que, en breves, los elementos serán retirados.

Temas

Comentarios

Lea También