Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

'Faltaba el cómic del general Prim'

Este sábado se entregarán las cubiertas y las primeras láminas de 'La vida del General Prim'
Whatsapp
'Faltaba el cómic del general Prim'

'Faltaba el cómic del general Prim'

«Con motivo del Any Prim es una buena idea que se realicen iniciativas que ayuden a difundir la historia del general reusense. Se han hecho muchas y varias cosas y ya sólo faltaba el cómic del general». El historiador, arqueólogo del Institut Municipal de Museus de Reus y vocal de la Sociedad Bicentenario General Prim 2014, Jaume Massó, ha sido una de las primeras personas en ojear el cómic La vida del General Prim, que el sábado empieza a distribuirse con el Diari de forma completamente gratuita.

En cuanto a su contenido, él mismo asegura que su minuciosa reedición ayudará a difundir otros aspectos de su poliédrica figura desde su vertiente personal y como militar y político. «Con el general Prim siempre puedes conocer cosas nuevas porque es un personaje muy completo». Massó también destaca que las ilustraciones mantienen los principales rasgos iconográficos de su figura y reconoce el esfuerzo que supone condensar toda su trayectoria en un cómic.

El presidente de la sociedad cultural y recreativa El Círcol de Reus, Francesc Gras, comparte la misma opinión que Massó sobre el acierto de la iniciativa del Diari. «Todo lo que sea dar a conocer la figura de Prim y su vida es una gran noticia», explica sin dejar de mencionar que la celebración del Any Prim ha permitido que mucha gente se acerque a la trayectoria del general. En cuanto al contenido del cómic, Gras destaca su gran voluntad didáctica y las referencias históricas que hace tanto de la época como de Reus a través de un total de 420 viñetas.

La publicación de este coleccionable se produce tras la celebración, el pasado día 6 de diciembre, de los 200 años exactos del nacimiento en Reus de Joan Prim i Prats, hijo ilustre de la ciudad y único catalán que ha sido presidente del gobierno español.

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También