'Faltaba el cómic del general Prim'

Este sábado se entregarán las cubiertas y las primeras láminas de 'La vida del General Prim'

19 mayo 2017 23:58 | Actualizado a 20 mayo 2017 21:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

«Con motivo del Any Prim es una buena idea que se realicen iniciativas que ayuden a difundir la historia del general reusense. Se han hecho muchas y varias cosas y ya sólo faltaba el cómic del general». El historiador, arqueólogo del Institut Municipal de Museus de Reus y vocal de la Sociedad Bicentenario General Prim 2014, Jaume Massó, ha sido una de las primeras personas en ojear el cómic La vida del General Prim, que el sábado empieza a distribuirse con el Diari de forma completamente gratuita.

En cuanto a su contenido, él mismo asegura que su minuciosa reedición ayudará a difundir otros aspectos de su poliédrica figura desde su vertiente personal y como militar y político. «Con el general Prim siempre puedes conocer cosas nuevas porque es un personaje muy completo». Massó también destaca que las ilustraciones mantienen los principales rasgos iconográficos de su figura y reconoce el esfuerzo que supone condensar toda su trayectoria en un cómic.

El presidente de la sociedad cultural y recreativa El Círcol de Reus, Francesc Gras, comparte la misma opinión que Massó sobre el acierto de la iniciativa del Diari. «Todo lo que sea dar a conocer la figura de Prim y su vida es una gran noticia», explica sin dejar de mencionar que la celebración del Any Prim ha permitido que mucha gente se acerque a la trayectoria del general. En cuanto al contenido del cómic, Gras destaca su gran voluntad didáctica y las referencias históricas que hace tanto de la época como de Reus a través de un total de 420 viñetas.

La publicación de este coleccionable se produce tras la celebración, el pasado día 6 de diciembre, de los 200 años exactos del nacimiento en Reus de Joan Prim i Prats, hijo ilustre de la ciudad y único catalán que ha sido presidente del gobierno español.

Comentarios
Multimedia Diari