Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Fianza de 8 millones a cada concejal de Reus que respaldó el aval a Shirota

El juez impone una astronómica responsabilidad civil a los 18 investigados en el caso. Les imputa presuntos delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación y blanqueo de capitales

F. Gras

Whatsapp
Sesión plenaria de 2008 y que muestra la composición que tenía entonces el consistorio. Foto: Pere Ferré

Sesión plenaria de 2008 y que muestra la composición que tenía entonces el consistorio. Foto: Pere Ferré

El Juzgado de Instrucción número 3 de Reus levantó ayer parcialmente el secreto de sumario de la pieza número 1 de la macrocausa, que investiga el aval de tres millones de euros concedido por el holding municipal para la creación de la empresa Shirota Functional Foods SL, informó el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.

En el auto, el magistrado impone una fianza de responsabilidad civil de 8 millones de euros a cada uno de los concejales del último gobierno tripartito (2007-2011) liderado por el exalcalde Lluís Miquel Pérez. En total son 15 ediles investigados (PSC, ERC e ICV-EUiA) a los que también hay que sumar el exdirector general de Innova, Josep Prat, la exdirectora financiera, Ester Ventura, y la exasesora jurídica Natàlia Torrell.

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También