Fiesta, música y kilos de confeti en Reus

La Batalla de Confeti reunió un año más a miles de personas en el paseo Mata en una guerra sin tregua

19 mayo 2017 16:13 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Batalla de Confeti nunca decepciona. Un año más demostró porqué es uno de los actos más genuinos del Carnaval de Reus. Sobre las seis de la tarde, miles de personas ya se congregaban en el paseo Mata para empezar una guerra sin tregua entre las colles participantes y el resto de los asistentes. Eso sí, el objetivo no era otro que el de pasárselo en grande y sin dejar de bailar cualquier ritmo que sonara, ya fuera dance, rock o música comercial.

Y así lo hicieron la mayoría de los asistentes, desde los más pequeños hasta los mayores, luciendo todo tipo de disfraces. Más allá de los clásicos personajes del mundo Disney también estaban vampiros, jugadores de fútbol americano o guerreros medievales.

A medida que avanzaba la tarde, el paseo Mata se fue llenando progresivamente todavía más, con la dificultad añadida que esto representaba a la hora de poder avanzar por culpa de un suelo a rebosar de confeti. Ni la resaca ni el cansancio acumulado en las piernas hizo que la fiesta de detuviera.

La batalla finalizó sobre las ocho de la tarde y con el paseo cubierto por un manto de colores. Pero mientras la música de las carrozas se iba apagando, centenares de personas con más ganas de ‘marcha’ continuaron la fiesta y el desenfreno, ya sin confeti, en La Palma y con la música de distintos deejays a cargo de la colla Els Pirats. Los actos todavía continuarán a lo largo del día de hoy para todos aquellos que mantengan intactas las fuerzas.

A las 9 horas arrancará el Expo-Profit, la fira Catalana de la Consumició, donde las comparsas ofrecerán sus platos a los reusenses a precios muy asequibles. Por la noche, a partir de las 23h, la Sala Polivalent de La Palma acogerá el mágico baile de Mascarots y el tradicional concurso de disfraces.

 

Comentarios
Multimedia Diari