FiraReus cierra el año con récord de actos y ocupación

Las instalaciones del Edifici Tecnoparc han acogido 142.800 visitantes. Destacan los seis congresos, superando el máximo de cuatro anuales que se habían celebrado hasta ahora

21 diciembre 2017 11:09 | Actualizado a 21 diciembre 2017 11:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

FiraReus cerrará el año de su 75 aniversario batiendo un récord de actividad. A lo largo de este 2017 se han realizado 125 actos, una veintena más que el año pasado. Traducido en jornadas de actividad ha supuesto que la ocupación se ha alargado hasta 227 días del año, 45 más que durante el 2016. Esto significa que esta temporada, las instalaciones del Edifici Tecnoparc han acogido 142.800 visitantes.
Por lo que respecta a las ferias, se han celebrado 12, una más que el año pasado. Entre los actos realizados, destacan las jornadas con zona expositiva, que este año han sido tres: Ficomerce, Smart Region i Més Dona. Para el presidente del Comité Ejecutivo de firaReus, Isaac Sanromà, «se ha consolidado un calendario ferial con una programación variada que permite trabajar sectores estratégicos y llegar a públicos de perfile muy diversos, desde familias hasta profesionales». Como cada año, una de las ferias que más público ha reunido ha sido ExproReus, todo un clásico.

Destaca, especialmente, el aumento de actividad del calendario congresual, ya que este año que está a punto de acabar se han llevado a cabo media docena de congresos, superando el máximo de cuatro anuales que había hasta el momento.
Estos seis actos han llevado a las instalaciones del Centre de Fires i Convencions de Reus a cerca de 2.000 profesionales de ámbitos tan diversos como han sido la salud (nutrición, curas paliativas, pediatría y urgencias y emergencias), la archivística o la movilidad (congreso de la bicicleta).

El concejal de Promoció Econòmica del Ayuntamiento de Reus, Marc Arza, destaca «la versatilidad de las instalaciones de firaReus y la capacidad de adaptación que tienen a las necesidades del mercado. En este sentido somos capaces de crear productos diversos vinculados a la organización de espectáculos, cenas de empresas o festivales de final de curso, entre otros».

Documental

El 75 aniversario de firaReus, que se ha celebrado a lo largo de este 2017, se clausurará oficialmente el próximo mes de enero. Lo hará con la proyección del documental de firaReus, un documento gráfico que recoge imágenes de la feria y de ExproReus, su buque insignia, desde los años 40 hasta el día de hoy.

Comentarios
Multimedia Diari