Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

FiraReus cierra el primer semestre de 2017 con 114 días de actividad y 74 actos

Una de las grandes novedades de este año llegará en noviembre con la feria Esquiades Snow Fun

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de archivo de la última edición de ExproReus, celebrade en octubre de 2016. Foto: Alfredo González

Imagen de archivo de la última edición de ExproReus, celebrade en octubre de 2016. Foto: Alfredo González

Un total de 114 días de ocupación y 76 actos en los que han participado casi 44.000 personas. Es el balance del primer semestre de este año de  firaReus, que este año prevé récord histórico de actividad coincidiendo con su 75º aniversario.

Como señaló firaReus en un comunicado, desde enero hasta junio se han organizado siete ferias: tres propias (Bestial, Saló de la Moto y Autoprimavera) y cuatro externas (Epocauto, Catbrick, Camins d’FP y Expobike). Además, los cuatro congresos realizados entre los de abril y mayo sitúan a firaReus en un lugar destacado del mapa de reuniones de Catalunya, según apuntan desde el ente. 

Desde enero hasta junio se han organizado siete ferias -tres propias y cuatro externas-, ademád e cuatro congresos

El concejal de Promoció Econòmica, Marc Arza, destaca que «la actividad de reuniones, los cursos de formación y las jornadas son el día a día de firaReus y nos permiten llegar a este 62% de días ocupados durante el primer semestre».

Récord de actividad

Los datos del primer semestre confirman también el récord de actividad de este año. En relación al mismo periodo de 2016, se han hecho 12 actos más (un total de 76). El mes de mayor actividad fue el marzo, seguido de los meses de  mayo y junio.

Este semestre se han hecho doce actos más que en el mismo periodo del año pasado

El presidente del Comitè Executiu de firaReus, Isaac Sanromà, valora «muy positivamente la captación de nueva actividad que se hace desde firaReus en cuanto a la ampliación del calendario ferial con actividad propia y externa, con un calendario ferial cada vez más variado».

De cara al segundo semestre del año, la organización trabaja ya con las ferias propias de más volumen expositivo, como ExproReus y Tot Nuvis. En noviembre también llegará una de las grandes novedades de este año, la feria Esquiadas Snow Fun. Las otras ferias externas previstas en el calendario ferial de este 2017 son EcoReus, la Fira d’Antiqueris i Artistes y el Parc de Nadal.

En lo que se refiere a congresos, los días 27 y 28 de octubre están previstas las Jornades de la Societat Espanyola de Cures Paliatives; y del 16 al 18 de noviembre, las Jornades del Col·legi de Dietistes i Nutricionistes de Catalunya.

Temas

Comentarios

Lea También