FiraReus se adapta a la Covid y ofrece salas preparadas para conferencias ‘online’

El Centro de Ferias y Convenciones explota su nueva marca ‘firaReus Event’, pensada para ser una plataforma para albergar eventos, para llenar la actividad de los próximos meses

29 diciembre 2020 11:52 | Actualizado a 30 diciembre 2020 08:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hace un año que firaReus lanzó su nueva marca ‘firaReus Events’ con el objetivo de diferenciar la actividad ferial de la actividad de congresos y reuniones que forman parte del día a día de las instalaciones. Como la mayoría de sectores, con la pandemia del coronavirus firaReus Events ha tenido que reinventarse para poder seguir con su actividad y adaptarse a la nueva normalidad. Para ello apuestan por los formatos híbridos y virtuales para llenar  la actividad de los próximos meses. 

En ese aspecto, las instalaciones de Redessa ofrecen la posibilidad de llevar a cabo diferentes eventos y reuniones de empresas combinando la parte presencial con la virtual, gravando parte del evento y la conexión online de los participantes. Las empresas Crisol y Arboreto de Tarragona, que comercializan las cosechas de frutos secos de sus socios bajo el nombre de Crisolar, han sido de las primeras en utilizar las instalaciones de firaReus este 2020. Entre las dos compañías engloban a unos 20.000 asociados, que son productores de todo el territorio nacional. A finales de año suelen celebrar una asamblea general de socios, algo imposible de realizar este año de forma presencial debido a la Covid-19. 

Los miembros de la Junta rectora de Crisolar hicieron balance de este 2020 desde las instalaciones de firaReus y todos los socios se conectaron a través de la plataforma de video llamada Zoom. «Para nosotros fue una solución, no sabíamos cómo afrontar este tema», asegura Gemma Borràs, responsable del Departament Legal de Crisolar, que reconoce que ninguna de las dos empresas tenía las instalaciones adecuadas para poder realizarlo. «Nos facilitaron las cámaras, la tecnología y los proyectores y adaptaron las salas siguiendo los protocolos de higiene y seguridad. Fueron muy ágiles y empáticos con todo lo que necesitábamos», dice Borràs. 

Desde Crisolar no descartan volver a utilizar las instalaciones de firaReus en función de cómo evolucione la pandemia. Y es que la organización también realiza diferentes formaciones sobre agricultura durante todo el año. 

El Hospital Universitari Sant Joan de Reus también ha utilizado el servicio de firaReus Events para continuar con los congresos de formación. Unas citas que llegaban a acoger 80 participantes y que consideraron importantes adaptarlas al modo virtual para no dejar esta rama de la formación. Así lo explica el Director del Institut d’Oncologia de la Catalunya Sur del HUSJR: «Buscamos un espacio donde estuviera todo montado y donde solamente nos tuviéramos que preocupar del contenido, teniendo la seguridad que el congreso online sería de calidad, con una buena imagen, asegurando poder duplicar la pantalla, con moderador y garantizando participación de la gente desde sus casas». Han realizado dos sesiones a través de esta opción: una charla sobre inmunoterapia y otra sobre actualizaciones del cáncer de pulmón. «Nos ha ido muy bien... si hubiera tenido que impulsarlo yo, no se hubieran hecho».

Los profesionales de firaReus son los encargados de asesorar mejor a las empresas según la actividad que quieran realizar, además, también facilitan los técnicos que garantizan la viabilidad del evento a nivel tecnológico.

Una apuesta de futuro

Estos nuevos formatos se han empezado a comercializar este diciembre y confían que puedan remontar la actividad. Desde que se decretó el primer confinamiento el pasado 13 de marzo firaReus no ha podido realizar prácticamente ningún evento este 2020, que queda lejos de las cifras de récord que registraron en 2019 con 180 actos realizados y 240 días de ocupación. De las 140 actividades que se realizaron solo trece son ferias, por lo que se pone en relevo la importancia del turismo de negocios en la ciudad. 

La concejala de Economia i Coneixement y consejera delegada de Redessa, Teresa Pallarès explicó que «desde firaReus Events nos hemos adaptado a estas nuevas demandas creando productos para reinventar la Navidad y para que las empresas continúen con su actividad, cumpliendo al mismo tiempo con los requerimientos sanitarios y de seguridad. Estos nuevos formatos se basan en las nuevas tecnologías, un sector estratégico para la ciudad, y también para firaReus Events y Redessa».

Las nuevas cenas de empresa

FiraReus adaptó una sala de reuniones como plató con croma, donde se podía grabar una felicitación de Navidad o bien hacer una conexión vía streaming con todos los asistentes. Asimismo, se confeccionó un catálogo de catering a partir de las necesidades que se pudieron captar a través de los contactos realizados con las empresas del territorio. Así, se ofrecieron diferentes «foodie boxes» individuales, que se harán llegar tanto a la oficina como a casa de los trabajadores, como vermuts o desayunos. 
 

Comentarios
Multimedia Diari