Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Reus Promoción

FiraReus supera su récord de actividad por tercer año

El recinto ha acogido 180 actos y ha tenido 240 días de ocupación. Ahora lanza una marca para potenciar el turismo de negocios

J.SALVAT

Whatsapp
La concejala Teresa Pallare durante la presentación en firaReus FOTO: A.M

La concejala Teresa Pallare durante la presentación en firaReus FOTO: A.M

Por tercer año consecutivo el recinto firaReus rompe todas sus cifras y bate su récord de actividad. Este año cerrará el curso con 180 actos realizados y 240 días de ocupación. Unos números que se hacen grandes si los comparamos con los de su apertura, hace ocho años. Durante el curso de su inauguración, en 2011, registró 40 actos y 70 días de ocupación. «Son cifras emotivas, porque demuestran la gran progresión de firaReus», ha destacado este martes Eduard Vicente, director de la firaReus.

Aprovechando esta consolidación, firaReus ha presentado también la nueva marca firaReus Experience con la que trabajará, exclusivamente, en el ámbito del turismo de negocios o sector. Una marca que nace con la voluntad de diferenciar la actividad ferial de la de reuniones, dos de los sectores que en la práctica ya tienen unos requisitos y un perfil de clientes muy diferenciados.

Durante la creación de la marca se ha tenido en cuenta a trabajadores clientes y proveedores para identificar los conceptos más vinculados con la empresa, así, firaReus Events se presenta con el lema «Our Place, Our Team, Your success», una filosofía que llevará por bandera y que significa «Nuestro sitio, nuestro equipo, tu éxito».

La concejala de Economía, Conocimiento y Vivienda, Teressa Pallarès ha celebrado este nuevo nacimiento reconociendo la importancia de firaReus como un ADN de la ciudad y reconociendo que «el turismo de negocios es un complemento muy importante para Reus». Para ello destacó su que «de todas las actividades (140) solo 13 son ferias».

Desestacionar el turismo

La directora de Catalunya Convention Bureau, Sònia Serracarbassa, ha querido enfatizar la importancia del turismo de reuniones, un sector que, asegura, tiene un crecimiento muy destacado en Catalunya y que sirve como acelerador económico y desestacional. «La nueva marca se centra en los cuatro ejes de la Agencia Catalana de Turismo: desestacionalización a través del turismo de negocios; desconcentración de los actos de Barcelona; diversificación a través de nuevos productos y aumento del gasto de viajeros», ha destacado Serracarbassa.

Temas

Comentarios

Lea También