Firmas contra el despido de tres profesores de La Salle Reus

La petición, impulsada a través de la plataforma Change.org, cuenta con el apoyo de centenares de personas. 

01 agosto 2018 18:38 | Actualizado a 03 agosto 2018 08:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

«Esta petición de firmas sirve para dar apoyo a los profesores despedidos injustamente alegando motivos económicos». Con estas palabras empieza el alegato de la recogida de firmas que, a través de la plataforma Change.org, se ha iniciado para evitar el despido de tres profesores de La Salle Reus y solicitar su readmisión. En el texto de la petición, se argumenta que «es injusto que se despidan profesores con décadas de antigüedad que lo han dado y lo han hecho todo por la escuela y que estiman su profesión». 

Quienes han dado su apoyo a la petición también han expresado que «cada vez que se despide a un profesor se despiden conocimientos, se despide la educación, se despide parte del futuro de nuestros hijos y de nuestra sociedad». «Estas personas despedidas son grandes profesionales de la educación y vale la pena luchar por ellas buscando soluciones que sean más creativas», comenta otra de las personas que ha firmado la petición. 

A raíz de la noticia que avanzó el Diari, las redes sociales se han llenado también de muestras de apoyo a los tres docentes afectados. El abogado, Joaquín Parareda, del despacho Parareda Abogados, exponía que «La Salle Reus está aplicando la Ley sobre Despidos objetivos por causas económicas» y aseguraba que la institución educativa «expone razones económicas y las circunscribe a Reus cuando realmente tendrían que ser para todo el colectivo de colegios de La Salle». 

La defensa de los docentes también la encabezan familias del centro educativo. «El sentimiento que tenemos muchas familias está clarísimo. Estoy contenta con los tres profesores y me gustaría que volviesen a la escuela, aunque no sé hasta qué punto podemos hacer algo para que así sea», comenta una de las familias que ha hablado con el Diari. Confirma que «la escuela está abierta para quien quiera conocer los motivos que han desencadenado esta situación». «No tienen ningún problema en dar explicaciones, otra cuestión es que como familias nos convenzan», añade. «Será difícil volver en septiembre y afrontar que estos profesores ya no estarán», aseguran las familias. 

La reflexión que también hacen las familias es que «todo este alboroto se ha generado porque los profesores despedidos no están entre los últimos que han llegado, sino que tienen años de experiencia». Por último, la recogida de firmas pretende evitar que «se produzcan más despidos incongruentes». 

Comentarios
Multimedia Diari