Fiscalía pide 3 años y 9 meses por quemar un contenedor y empujar a un mosso en Reus

Fiscalía acusa el hombre de los presuntos delitos de daños con incendio, atentado a agentes de la autoridad y un delito leve de amenazas

20 noviembre 2018 11:44 | Actualizado a 22 noviembre 2018 10:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Fiscalía solicita un total de tres años y nueve meses de prisión para un hombre acusado de quemar un contenedor en una calle de Reus así como de empujar y hacer caer un sargento de los Mossos d'Esquadra.

Los hechos se remontan por la tarde del 17 de octubre de 2017, cuando el hombre habría prendido fuego a un contenedor de cartón de la calle Mercè Rodoreda, que terminó calcinado y el calor provocó daños a otros contenedores situados a pocos metros.

Tres mossos que patrullaban por la zona localizaron el acusado, que los recibió con insultos y amenazas de muerte. Los agentes lo acompañaron a su domicilio porque no traía la documentación encima. Allí, los volvió a insultar y a amenazar, empujando a un sargento de los Mossos y haciéndolo caer alsuelo, sin que sufriera lesiones.

Por el delito de atentado a la autoridad, el Ministerio Público pide un año y nuevo meses de prisión, además de otros dos por el de daños mediante incendio.

Fiscalía también quiere que se imponga al acusado, que no tenía antecedentes penales, una multa de ocho euros diarios durante dos meses así como indemnizar la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), como propietaria de los contenedores, con 1.915,69 euros por los desperfectos causados.

Comentarios
Multimedia Diari