Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Fito Luri homenajea en este videoclip a la enfermera que le cuidó y a toda la sanidad pública

El compositor reusense recuerda en este clip a la enfermera que le cuidó cuando estaba en la UCI

Raúl Cosano

Whatsapp
La enfermera Fina Pey, en el nuevo videoclip del cantante y compositor reusense Fito Luri.

La enfermera Fina Pey, en el nuevo videoclip del cantante y compositor reusense Fito Luri.

La historia del compositor de Reus Fito Luri con Fina Pey, la enfermera que le cuidó mientras estaba en la UCI, no deja de ofrecer capítulos íntimos y entrañables. El artista reusense, ingresado hace años en la UCI del Hospital de Bellvitge debido a un cáncer, le dedicó, una vez recuperado, una canción a Fina, la persona que había estado a su lado en esos momentos tan complicados de salud. En su nuevo disco, 'Planetes càlids', la homenajeó con el tema 'Habitació 21', prometiendo que se reencontraría algún día con aquella enfermera de la que recordaba la cara y la voz pero no el nombre. Poco después de la publicación del álbum, y con esa historia difundiéndose, el programa 'Islàndia', de RAC1, reunió a ambos en directo, en un sentido reencuentro entre el cantante y su particular ángel de la guardia.

Tres meses después, Fito ha querido rendir un nuevo homenaje a Fina. Lo ha hecho en el videoclip que pone imágenes a su música de 'Habitació 21'. El vídeo, grabado en el Hospital Sant Joan de Reus, tiene a Fina Pey como indudable protagonista, pero también aparecen muchos más rostros, en lo que pretende ser un homenaje a todos los profesionales de la sanidad pública. 

El clip arranca con unas emotivas palabras de Fito: "Cuando llegué a casa sólo recordaba tu voz. En silencio, en la intimidad, te di todo mi agradecimiento en forma de canción". A partir de ahí, transitan imágenes de quirófanos, de la habitación de cuidados intensivos donde estuvo Fito y de la atención de numerosos médicos y enfermeros, que ilustran el paso de los días en una cama de hospital. Fito, postrado en la cama, recibe todo tipo de curas y atenciones. También aparecen imágenes de las visitas de la mujer y los hijos de Fito, en un intenso recorrido por su convalescencia. El vídeo concluye con una nueva dedicatoria: "A todo el personal sanitario que, día tras día, hacen más fáciles los momentos difíciles". A partir de ahí, desfilan una multitud de caras de trabajadores del Sant Joan. El clip ha sido elaborado por la productora reusense Acid Factory. 

 

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También