Foment Reus Empresarial quiere aglutinar a los principales gremios profesionales del Baix Camp

La renovada junta trabaja para relanzar la histórica patronal con la mirada puesta en 2018, cuando cumplirá el centenario de su fundación. Finalmente, su posible fusión con Pimec ha quedado descartada 

14 junio 2017 08:43 | Actualizado a 04 julio 2017 14:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Foment Reus Empresarial ha renovado recientemente la junta directiva y trabaja con optimismo para relanzar las históricas siglas tras unos últimos meses complicados. Descartada su posible fusión con la patronal de la pequeña y mediana empresa Pimec Reus - Baix Camp, desde la entidad ya han iniciado conversaciones con distintos gremios profesionales de la comarca para aglutinar a todos sus socios. Según explica el presidente de Foment Reus Empresarial, Jaume Batista, ya están integrados el Gremi de la Construcció del Baix Camp y el del Metall y se está a la espera de hacer lo mismo con el sector de los panaderos y carpinteros.

La otra línea de trabajo se centra en la organización de los actos que se llevarán a cabo a lo largo de todo el 2018 con motivo del centenario de la entidad. Uno de ellos, desvela Batista, sería la organización de una exposición que recoja los 100 años de la patronal. También se quieren organizar unos premios para distinguir a las empresas centenarias que todavía están en marcha en la ciudad.

“Queremos que sean unos galardones para todo el sector empresarial, por eso también mencionaríamos a las empresas más jóvenes, sobre todo aquellas de perfil tecnológico”, manifiesta Batista. En la definición de los actos del año que viene también están involucrados tanto el Ayuntamiento de Reus, la Confederació Empresarial de la Província de Tarragona (CEPTA) y la Cambra de Comerç de Reus.

La patronal quiere organizar una muestra que recoja los 100 años de su historia

Todas estas actuaciones buscan reafirmar, de nuevo, el papel de la patronal en la ciudad con el objetivo de atender las necesidades de las empresas que representan. Por este motivo, Batista explica que seguirán apostando por las actividades formativas de la mano de la cámara de comercio. De hecho, recientemente ha trascendido el nuevo convenio de colaboración entre la corporación y la patronal que también prevé la instalación de su sede en las instalaciones de la entidad cameral.

Otro de los puntos destacados del acuerdo es la incorporación, con voz y voto, de los miembros de la junta de gobierno de Foment Reus Empresarial en el plenario de la cámara. El resto de integrantes de la junta de la patronal son Virginia Peña y Enric Olesti (vicepresidentes); Mar Balsells (secretaria) y Emili Correig y Gregori Salvat (tesoreros). 

Comentarios
Multimedia Diari