Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Fomento anuncia un plan para el aeropuerto de Reus

El ministrno niega las acusaciones de desinversión y afirma que tendrá listo el documento a finales de 2019 o principios de 2020

Diari de Tarragona

Whatsapp
El ministro puso de manifiesto los datos positivos del aeródromo reusense, como los de El Prat y los de Girona. FOTO: alfredo gonzález

El ministro puso de manifiesto los datos positivos del aeródromo reusense, como los de El Prat y los de Girona. FOTO: alfredo gonzález

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, negó ayer en el Senado las acusaciones de desinversión en Reus formuladas por ERC y anunció que AENA tendrá listo en primavera su nuevo plan director para el aeropuerto de este municipio, que podrá estar aprobado a finales de 2019 o principios de 2020.

De la Serna formuló el anuncio en el pleno de la Cámara Alta en respuesta a una interpelación parlamentaria de la senadora de ERC Laura Castel, quien instó al Gobierno a reiniciar de manera urgente las obras de la estación intermodal del sur del aeropuerto dey acusó a Fomento de llegvar a cabo una política de «desinversión» en el Camp de Tarragona.

En este sentido, reclamó al «ministro-conseller» que Fomento revierta la «reducción drástica» de lo presupuestado en el plan director del aeropuerto de Reus y el «recorte en el personal» que lleva a «incumplir sistemáticamente» el plan de auto-protección y a «dejar a un hospital de referencia en trasplantes como el Joan XXIII sin servicio nocturno de transporte de órganos».

De la Serna negó que su ministerio incumpla sus compromisos presupuestarios y de inversión en el aeropuerto de Reus, uno de los aeródromos con mayor crecimiento de tráfico de España, y aseguró que tanto Fomento como AENA adecuarán sus futuras inversiones a la demanda de tráfico que presente en cada momento este aeródromo.

Además de insistir en que ningún vuelo previsto en Reus ha tenido que desviarse a otro destino por falta de personal, recalcó que este aeropuerto ha crecido en tráfico aéreo un 25 por ciento y valoró igualmente el crecimiento experimentado por los aeródromos de El Prat y de Girona, en contraste con el descenso sufrido por el de Lleida, que gestiona la Generalitat.

«Están ustedes desguazando el único aeropuerto que están gestionando», proclamó desde la tribuna el ministro, antes de añadir que esa gestión es un «desastre absoluto», mientras la senadora de ERC gesticulaba desde su escaño para intentar poner de manifiesto que la gestión actual corresponde al Gobierno español.

Temas

Comentarios

Lea También