Fomento despide a un trabajador de FCC Reus por negarse a pasar la revisión médica

CCOO defiende la libertad del empleado, aunque admite que el convenio obliga a toda la plantilla a someterse a este reconocimiento

19 mayo 2017 22:17 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El sindicato Comissions Obreres, con tres de los nueve representantes -los otros seis son de UGT- del comité de empresa de Fomento de Construcciones y Contratas en Reus (la empresa que tiene contratada el ayuntamiento para realizar el servicio de la basura de la ciudad), ha denunciado que un trabajador de la empresa fue despedido en octubre del año pasado por negarse a pasar la revisión médica. Manuel Ruiz, secretario de organización y servicios del sindicato, explicaba ayer que «la norma es bien clara en este sentido y dice que la revisión médica es voluntaria, por lo que no se puede despedir a nadie por negarse a pasarla».

El propio sindicalista también aseguró que «la empresa se ha acogido a un convenio, que en su día firmaron UGT y la propia empresa, donde sí se dice que esta revisión es obligatoria», un convenio que el sindicato Comissions Obreres no firmó en su día por no estar de acuerdo con sus términos. El empleado despedido, que llevaba más de 20 años trabajando en Fomento de Construcciones y Contratas, y la empresa se verán las caras el próximo martes 21 de julio en un juicio. CCOO ha contactado con todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Reus para pedirles su apoyo, aunque Ruiz aseguró ayer que «sólo hemos recibido respuesta del PSC, la CUP, Ciutadans y ERC. También nos hemos dirigido al alcalde y le hemos pedido que tenga un poco más de humanidad con la dignidad de los trabajadores de una empresa cuyos servicios estamos pagando entre todos los ciudadanos». El Diari contactó ayer con la empresa para conocer su versión sin obtener respuesta.

Comentarios
Multimedia Diari