Fomento reforzará la seguridad de los túneles de la N-420, en el Coll de la Teixeta

El Ministerio de Fomento ha iniciado los trámites para llevar a cabo la mejora de la seguridad de los túneles que hay en la carretera N-420, a su paso por el Coll de la Teixeta y Pradell de la Teixeta

03 julio 2017 18:12 | Actualizado a 04 julio 2017 14:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ministerio de Fomento ha iniciado los trámites para llevar a cabo la mejora de la seguridad de los túneles que hay en la carretera N-420, a su paso por el Coll de la Teixeta y Pradell de la Teixeta. El Ministerio, que lo notificó mediante un comunicado, ha licitado la redacción de un total de seis proyectos para la mejora de la seguridad vial de varios túneles de la Red de Carreteras del Estado en distintos puntos de Lleida, Tarragona y Huesca, por un importe global que asciende hasta dos millones de euros. En la demarcación de Tarragona, la actuación se centrará en este tramo de la N-420, a las puertas del Priorat.

Fomento ha licitado la redacción de seis proyectos para la mejora de la seguridad vial en varios túneles de todo el Estado

Actualmente la seguridad de los túneles de la Red de Carreteras del Estado está regulada por el Real Decreto 635/2006 sobre requisitos mínimos de seguridad, que traspuso la Directiva europea 2004/54/CE. Dado que muchos túneles fueron construidos con anterioridad a la entrada en vigor de esta normativa, desde el Ministerio señalan que «es preciso realizar actuaciones de mejora para adaptarlos a los requerimientos de seguridad actuales, tanto en su obra civil como en sus instalaciones».

Galerías de evacuación
Las distintas intervenciones prevén que se actúe tanto en la mejora de las galerías de evacuación o firme, por ejemplo, y en la ventilación, iluminación, videovigilancia, monitorización, señalización o extinción de incendios.

En Lleida, los trabajos se centrarán en el Túnel de Vielha, en la carretera N-230, en el de Erinya, también en la N-230, y en los Túneles de Arboló, Argenteria, Cartanís, Costoia y Lles, en la N-260. También en el Túnel de Sant Pere de les Maleses, en la misma carretera N-260.

Comentarios
Multimedia Diari