Formados los consejos de administración del Grup Salut de Reus

La presidencia de las sociedades quedaron aprobadas con los votos a favor del gobierno, PSC, CS y la abstención de la CUP

05 octubre 2019 09:10 | Actualizado a 09 octubre 2019 19:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El dibujo del Grup Salut ha quedado completamente perfilado tras la constitución de los diferentes consejos de administración de las sociedades Hospital Sant Joan de Reus S.A.; Gestió Comarcal Hospitalària S.A. (Hospital de Móra d’Ebre) y el Centre MQ Reus S.A. El pleno del Ayuntamiento del pasado 31 de julio, constituido en junta general del Hospital Sant Joan, ya nombró a los nuevos miembros del consejo de administración del equipamiento y la presidencia. Ayer también se nombraron los miembros del resto de consejos de administración.

La presidencia de las sociedades Centre MQ Reus S.A. y Gestió Comarcal Hospitalària S.A. fue nombrada con los votos favorables del equipo de gobierno, el PSC y Cs, mientras que la CUP se abstuvo.

Por otra parte, el consejero delegado de Hospital Sant Joan, Gestió Comarcal Hospitalària S.A. y Centre MQ Reus S.A. también fue nombrado con los votos favorables del equipo de gobierno, PSC y Ciutadans, y la abstención de la CUP.

Incremento salarial

Los principales acuerdos que se aprobado consistieron en la aceptación de los activos y pasivos de la Fundació per a la Investigació i Prevenció del Càncer (FUNCA) por parte del Hospital Sant Joan de Reus, y de la transmisión de los contratos de la totalidad de sus trabajadores en el hospital.

También se dio luz verde al incremento salarial de 2019 para el personal vinculado con el convenio colectivo del Hospital Sant Joan de Reus, el Hospital Comarcal de Móra d’Ebre y el Centre MQ Reus y la propuesta de venta de las acciones de la Sociedad GECOHSA al CatSalut – tal y como informaba el Diari esta semana– y la elevación a la junta general del Hospital Sant Joan en el próximo pleno municipal del consistorio.

Comentarios
Multimedia Diari