Fotogalería de Carnaval: Multitudinaria Batalla de Confeti en el paseo Mata de Reus

La resaca y el cansancio acumulado del día anterior no impidieron que miles de reusenses bailaran y se lanzaran kilos de confeti. La fiesta terminó en La Palma

12 febrero 2018 09:47 | Actualizado a 13 febrero 2018 13:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Batalla de Confeti es uno de los actos más genuinos del Carnaval de Reus. Y ayer lo volvió a demostrar con una numerosísima presencia de colles y de miles de reusenses preparados para la batalla.

De hecho, pasadas las seis de la tarde todavía seguían llegando comparsas al paseo Mata.

Todas ellas listas para la acción con gafas de bucear, todo tipo de prendas para cubrirse la cara y cubre vasos. También iban cargadas con kilos de confeti y con muchas ganas de aparcar la resaca y pasárselo en grande. Y todo acompañado con la ensordecedora música de las carrozas que sonaban a ritmo de dance, rock y las canciones comerciales del momento. 

Los disfraces, aunque un poco gastados del día anterior, volvieron a ser los otros protagonistas. Más allá de los clásicos personajes del mundo de la televisión, también se vieron piratas, dinosaurios, abejas o hippies.

Tampoco faltaron las referencias a la actualidad política que vive el país de la mano de los Bombers i Bomberes de la República

La guerra de confeti finalizó alrededor de las ocho de la tarde y con todo el paseo Mata cubierto por un manto de colores de papel. Mientras la música de las carrozas se iba apagando progresivamente, la fiesta continuaba a escasos metros.

El recinto de La Palma se convirtió en el espacio perfecto para seguir bailando con la música del deejay de la colla Els Pirats y apurar las últimas horas del alocado fin de semana de Carnaval. 

Llega el Expo-Profit

No obstante, los actos continuarán a lo largo del día de hoy para los que sigan teniendo ganas de ‘marcha’. A las 9 horas ya arrancará el Expo-Profit, la Fira Catalana de la Consumició, donde las collas ofrecerán sus platos a precios muy asequibles. 

A las 11 de la noche, la Sala Polivalent de La Palma acogerá el siempre mágico baile de Mascarots y el tradicional concurso de disfraces con la presencia del Rei Carnestoltes y la Reina. Una ocasión que muchos reusenses aprovechan par lucir sus mejores creaciones. 

Comentarios
Multimedia Diari