Frank Cuesta acusa al consistorio de cobrarle 5.500 ==euro== por su acto benéfico

Critica el coste del alquiler del Pavelló Olímpic. El Ayuntamiento ve ´injustificadas´ las quejas porque existe un contrato firmado

19 mayo 2017 19:41 | Actualizado a 21 mayo 2017 20:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El mediático presentador Frank Cuesta – más conocido como Frank de la Jungla– incendió ayer las redes sociales tras publicar el siguiente mensaje en su cuenta de Facebook. «Después de pagar todo, al final hemos recaudado 680 euros de beneficio. Nos mató que a última hora el Ayuntamiento de Reus nos cobró casi 7.000 euros por el pabellón».

Recordar que el presentador, junto con el reusense Pitu Sans, organizaba este fin de semana una gala benéfica de Muay Thai en el Pavelló Olímpic con el fin de destinar el dinero de las entradas a ayudar a los animales y a los niños sin hogar que viven en Tailandia.

Instantes después de que Cuesta publicara el texto, el post ya recogía centenares de comparticiones y comentarios de todo tipo, muchos de ellos totalmente injustificados, contra la ciudad y los catalanes. Fue entonces cuando el consistorio publicó un comunicado en el que desmentía rotundamente la versión del presentador y la tachaba de «injustificada».

Según éste, la empresa municipal Rellsa siempre informó a los organizadores que «aplicaría las tarifas de alquiler de las instalaciones aprobadas por el consejo de administración» y que en ningún lugar sería gratuito. En total, 4.773 euros (5.776 euros IVA incluido). Además, desde Rellsa también se aseguró que la cifra aparecía en «el presupuesto que se envió el 11 de marzo y en el contrato firmado posteriormente entre las dos partes».

Frank Cuesta colgó horas después una segunda entrada rectificando, a modo de ironía, que «el Ayuntamiento solamente nos cobró 5.500 euros». El texto continuaba manifestando que: «Será el último evento para intentar conseguir dinero para la asociación porque al final no es que no hayamos ganado dinero... sino que hemos perdido bastante. Así y todo quiero agradecer a todo el mundo la asistencia y el apoyo!». Al final del día, las dos polémicas entradas fueron eliminadas de su cuenta de Facebook.

El acto del sábado por la tarde en el Pavelló Olímpic reunió a más de 1.800 personas que pagaron una media de 17 euros por entrada para presenciar a los mejores luchadores españoles y tailandeses de Muay Thai.

Comentarios
Multimedia Diari