Frank, en la jungla de Reus

El mediático presentador organiza esta tarde una gala benéfica para recaudar fondos para los niños de Tailandia y los animales. Consistirá en una exhibición con los mejores luchadores de ´Muay Thai´

19 mayo 2017 19:43 | Actualizado a 21 mayo 2017 20:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Un grupo de niños del colegio Eduard Toda y sus padres paseaban tranquilos por la calle hasta que, de repente, se detuvieron boquiabiertos. Delante tenían al mediático presentador de televisión Frank Cuesta –conocido también con el alias Frank de la Jungla– que se disponía a entrar al Hotel Reus Park. Antes, no obstante, se paró para fotografiarse con los pequeños, que seguían sin pestañear. Este es sólo un ejemplo de la enorme expectación que ayer levantó Frank Cuesta en la ciudad.

Su presencia este fin de semana en Reus –tal y como explicó después en rueda de prensa– es con motivo de la gala benéfica que esta tarde (19 horas) tendrá lugar en el Pabellón Olímpico con el objetivo de recaudar fondos para la fundación SCS (Smila-Cuesta-Sans). La gala, además, tiene una doble función. En primer lugar, y más importante, es lograr el máximo dinero posible para ayudar a los niños sin hogar que viven en Tailandia. «Allí muchos niños tienen que trabajar. Se encuentran en la calle porque sus padres les han echado de casa», explicaba Cuesta, quien como gran protector y defensor de los animales recordó que la fundación también gira a su alrededor.

Pero la gala también tiene intención de dar a conocer el deporte rey en Tailandia como es el Muay Thai. De hecho, la cita consistirá en una exhibición de este tipo de lucha con los mejores deportistas españoles y de Tailandia . «En Tailandia, el Muay Thai es aquí como el fútbol. Y los luchadores que competirán en Reus son como Messi o Ronaldo en su país», aseguraba Cuesta, convencido de repetir visita a la ciudad si la gala resulta un éxito. Él mismo también rechazó la posible visión peyorativa que se puede tener del Muay Thai asegurando que es un deporte noble y subrayando que sus luchadores son «muy buena gente». Las entradas se pueden comprar a través de ticketea o en los locales Nirvana Tatto y Energym.

 

Un reusense en juego

Uno de los motivos que ayudan a comprender el porqué de la presencia de Frank Cuesta en Reus se centra en la figura del reusense Pitu Sans, antiguo luchador de Muay Thai. Sans también subrayó que el evento ha despertado un gran interés en Tailandia, como quedó demostrado con la presencia de un destacado miembros del parlamento tailandés. Además, también subrayó que el evento será retransmitido por Internet en todo el país.

Tras la presentación de la mañana, Frank Cuesta aprovechó para conocer un poco la ciudad y siguió levantando expectación en la jungla urbana local.

Comentarios
Multimedia Diari