Fuego cerca de la Escola la Vitxeta de Reus

El más importante, de los registrados ha ocurrido esta madrugada en Valls con 1.000 metros cuadrados de vegetación calcinada

17 junio 2019 15:49 | Actualizado a 17 junio 2019 16:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tras el incendio de El Perelló (Baix Ebre) de la semana pasada, con 233 hectáreas calcinadas, el calor y la sequedad de estos días mantienen en alerta los diferentes parques de bomberos de la demarcación.

Este lunes 17 de junio se han registrado pequeños incendios, el más importante quizá en Valls, donde a las 2 de la madrugada se alertaba de un incendio de vegetación en el Rec de les Cavalleries, en el término municipal de la capital del Alt Camp.

El fuego ha consumido unos 1.000 metros cuadrados de vegetación y árboles y las dos dotaciones activadas han dado por concluido el servicio a las 4 de la madrugada.

Cronológicamente, el segundo incendio con riesgo ha sido en Santa Bàrbara (Montsià). Allí, un montón de palets de madera en una finca de olivos estaba en llamas poco después de las 15.15 horas. El incendio se ha conocido porque el olivar estaba junto a la carretera TP-3311 y desde allí se ha visto la humareda. Bombers ha apagado el fuego en cuestión de minutos.

Finalmente, pasadas las 17 horas, dos incendios se han registrado en Reus. El primero en la calle Manuel de Pedrolo, en la parte sur de la ciudad con un metro cuadrado de superficie calcinada que el camión de bomberos ha apagado en un abrir y cerrar de ojos.

Poco después, en la otra punta, cerca de las pistas de tenis y de la Escola la Vitxeta, de Reus, otro incendio e matorral se ha declarado a las 17.17 horas. Allí trabaja una dotación y se estima que la superficie afectada también es de pocos metros cuadrados.

Comentarios
Multimedia Diari