Reus Seguridad

Fuego y destrozos de mobiliario dejan huella en el barrio reusense de Mas Pellicer

Los vecinos piden policía a pie y que la comisaría de proximidad amplíe horas

M. PÉREZ

Whatsapp
Parte de los destrozos. FOTO: A. GONZÁLEZ

Parte de los destrozos. FOTO: A. GONZÁLEZ

Restos de fogatas en el suelo, papeleras calcinadas o arrancadas de sus anclajes con la basura esparcida alrededor, vallas de obra sobre el césped y palés y baldas de estanterías en medio de la calle. Es el resultado de lo que el presidente de la Associació de Veïns I de Maig, Eduardo Navas, califica como una «noche de vandalismo» en Mas Pellicer. «Nos hemos levantado esta mañana y el barrio estaba completamente hecho un desastre, han hecho hogueras, han tirado muebles viejos por ahí… Hasta en un bloque de pisos falta una puerta de abajo, que la han robado», denuncia Navas, que lamenta que «el incivismo está llegando aquí a unos límites que ya no tenemos por qué aguantar y no queremos convivir con estas cosas más tiempo».

El líder vecinal tomó ayer imágenes de los destrozos perpetrados durante la madrugada de este lunes y «se las he enviado al alcalde y a los concejales correspondientes, porque esto no puede seguir». Los hechos han tenido lugar poco después de la reapertura de la comisaría externa de proximidad que la Guàrdia Urbana tiene en esta zona de la ciudad y que permanecía cerrada desde el inicio de la pandemia. El barrio –igual que otros de Reus– había reclamado reiteradamente que la oficina policial recuperase sus funciones. Navas critica ahora que, igual que antes de la Covid-19, «tan solo abre los lunes por la tarde, en un horario que quien quiere hacer daño ya conoce de sobras para poderlo evitar». Pide, por eso, «más horas de atención» por parte de la comisaría y que «de una vez patrullen agentes a pie en Mas Pellicer, también durante la noche que, visto lo visto, es cuando hay más problemas».

Los vecinos habían denunciado recientemente molestias vinculadas a botellones. «De verdad que estamos muy hartos ya, muy cansados; las personas que tenemos nuestra casa aquí también queremos vivir con tranquilidad», apunta Navas, que reclama, otra vez, que «el barrio sea tratado como lo que es, una parte más de Reus, que no pasen en Mas Pellicer cosas que no pasarían en la plaza Prim». Desde la AV I de Maig indican que, aunque ya había habido actos semejantes a los del lunes, «estos han sido los más graves». Bomberos intervinieron a las 23.48 h. del domingo por una de las papeleras que ardía.

Fuentes municipales consultadas al respecto indican que la policía local actuó en los incidentes en Mas Pellicer dando apoyo a Mossos. La concejala de Seguridad, Dolors Vázquez, recuerda que «la proximidad es uno de los principales valores de la Guàrdia Urbana, que tiene presencia constante y periódica en esta zona, como en otros puntos, tanto a pie como en vehículo a motor». «Los servicios de patrulla de proximidad han crecido un 40% entre 2019 y 2020», destaca.

Temas

Comentarios

Lea También