Gepec, en contra del traslado de la parada de bus de les Oques de Reus

El Ayuntamiento quiere trasladar la infraestructura al parking de la biblioteca y el grupo recuerda que se trata de una zona verde

29 marzo 2019 09:04 | Actualizado a 01 abril 2019 18:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Grup d’Estudi i Protecció dels Ecosistemes Catalans - Ecologistes de Catalunya (GEPEC-EdC) ha advertido que el traslado de la parada de bus de la plaza de las Oques a la actual zona azul de delante de la biblioteca Xavier Amorós sería «una grave vulneración de lo que se establece en el Pla General de Reus». Este es el proyecto que anuncio el Ayuntamiento el pasado 28 de febrero con el objetivo de evitar colapsos en las horas punta. Pero GEPEC señala que la zona azul de la biblioteca Xavier Amorós «es zona verde, según se determina en el planteamiento urbanístico de la ciudad» .

Según explica el grupo ecologista, la zona regulada de estacionamiento se aprobó «de forma transitoria» para suplir la falta de aparcamiento en la zona, pero que la situación debía revertirse «cuando fuera inaugurado el parking» del paseo. «La inauguración se hizo el año 2006 y el Ayuntamiento, lejos de aplicar lo establecido en el Pla General, decidió sacrificar una zona verde de la ciudad», se añade.

El GEPEC considera que la propuesta del Ayuntamiento de transformar esta zona azul en una parada de bus «consolida esta vulneración de lo que prevé el planeamiento de la ciudad». Ante esta situación, el grupo ecologista pide «una urgente rectificación (...) que deje sin efecto la anunciada construcción de la parada de bus y que se inicie de inmediato los trámites para revertir la irregularidad».

Comentarios
Multimedia Diari